Nuevos avances en la obra Mejoramiento de la carretera Chachapoyas - Aeropuerto

Nota Informativa
Con la finalidad de cumplir con los plazos establecidos y en beneficio de la población amazonense, la obra Mejoramiento de la carretera Chachapoyas Aeropuerto sigue avanzando.

Área de Imagen y Relaciones Públicas

12 de julio de 2021 - 11:29 a. m.

Cómo parte de las obras de infraestructura vial que viene ejecutando el Gobierno Regional Amazonas, representado por el ING Oscar Altamirano Quispe, a través de la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS, se siguen llevando a cabo los trabajos en la obra Mejoramiento de la carretera Chachapoyas - Aeropuerto, proyecto que cuenta con más de s/. 16 000 000.00 de inversión pública. 
 
Esta obra que tiene como objetivo mejorar el acceso al aeropuerto de la ciudad, cuenta con un avance físico del 60.44%; y dentro de los trabajos que se vienen ejecutando a la fecha se encuentran la construcción de cunetas triangulares en el área rural, construcción de alcantarillas, construcción de muros tipo gavión, reubicación de postes de media y baja tensión y construcción de cunetas rectangulares y muros de mampostería y concreto armado en el área urbana. 
 
Es importante comunicar además que desde el 12 de julio hasta el 25 de agosto se realizarán trabajos de pavimentación desde la intersección del jr. Salamanca y jr. Angela Saberbein cuadra 1 hasta la cuadra 4 a la altura del Ministerio Publico, por lo que se restringirá el transito desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Se insta a los trasportistas y peatones a tomar en cuenta las vías alternas establecidas por el consorcio AXHI ejecutor de la obra con la finalidad de evitar incidentes o accidentes. 
 
Reafirmamos el compromiso de PROAMAZONAS en la correcta ejecución de los trabajos en esta importante obra para la región Amazonas.