PROAMAZONAS y su equipo técnico visitó la obra Mejoramiento de la carretera Cáclic - Luya – Lámud

Nota Informativa
PROAMAZONAS realiza visitas constantes a las obras que tiene a su cargo con la finalidad de supervisar los trabajos que se vienen ejecutando y evaluar el cumplimiento de los objetivos de cada proyecto

Área de Imagen y Relaciones Públicas

14 de junio de 2021 - 9:58 a. m.

En la actual gestión del Gobernador Regional de Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe, la unidad Ejecutora PROAMAZONAS realizó una visita técnica guiada a la obra mejoramiento de la carretera Cáclic Luya Lamud.
 
En esta visita participaron el director ejecutivo, CPC Jaime Reyna Chuquipiondo conjuntamente con el equipo técnico de PROAMAZONAS, los representantes del Consorcio ejecutor Vial Vilaya, el Consorcio Supervisor Cáclic y el Colegio de Ingenieros de Amazonas. 
 
La finalidad de la visita fue inspeccionar los trabajos que se viene realizando en los diferentes tramos de la carretera y así garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto. 
 
Durante la visita se dio a conocer, que este proyecto contempla dos puntos de trabajo: la parte rural y el casco urbano de la ciudad de Luya. En los trabajos que se tienen hasta la fecha se encuentran: la colocación de imprimante desde el   del km 00 al km 09, debiéndose en 10 días iniciar con la colocación de la carpeta asfáltica, del km 9 hacia adelante se está realizando trabajos de colocación de sub base, mejoramiento de la sub rasante y construcción de cunetas.
 
En el recorrido también se pudo observar la moderna planta de asfalto con la que cuenta el consorcio ejecutor, que estará operativa en aproximadamente 10 días, calculándose un avance de 2 km diarios. 
 
Los representantes del Colegio de Ingenieros se mostraron satisfechos por las explicaciones técnicas brindadas por el equipo de PROAMAZONAS, el consorcio ejecutor y la supervisión y recomendaron seguir trabajando con compromiso en la ejecución de esta obra tan importante para la región Amazonas.