PROAMAZONAS dio a conocer el estado situacional de la obra Mejoramiento de la Carretera Cáclic Luya Lámud

Nota Informativa
La unidad Ejecutora PROAMAZONAS sostuvo una reunión para informar sobre el estado situacional de la obra mejoramiento de la carretera Cáclic Luya Lamud.

Área de Imagen y Relaciones Públicas

28 de mayo de 2021 - 3:23 p. m.

En esta reunión, convocada por el alcalde distrital de Luya Prof Newman Tuesta Aguilar, participaron el director ejecutivo, CPC Jaime Reyna Chuquipiondo conjuntamente con el equipo técnico de PROAMAZONAS, el Consejero Regional por la Provincia de Luya, el Sub Prefecto distrital, el representante de las empresas transportistas de Luya, el representante del Consorcio ejecutor Vial Vilaya, el Consorcio Supervisor Cáclic y el Congresista Prof. Grimaldo Vásquez Tan. 
 
Durante la reunión se explicaron las razones por los cuales la obra no había podido ser concluida en el mes de mayo, siendo las causales las dos suspensiones en el plazo de la ejecución por inclemencias climáticas además de un adicional de obra. 
 
De acuerdo al plazo contractual estipulado, el avance físico para el mes de abril de 2021 es de 37.37 % y se estima que para finales del mes de mayo la obra tenga un avance físico del 50 %.
 
A la fecha los trabajos que se vienen realizando son: mejoramiento de suelos, mejoramiento de la subrasante, colocación de base y sub base, colocación de imprimante en algunos km de carretera, construcción de cunetas y muros de contención. Para el mes de junio estaría programado iniciar con la colocación de la carpeta asfáltica. El puente José Gálvez tiene un avance de casi 90 %, se ha hecho el vaceado de losa para luego realizar la colocación de barandas. 
 
El director ejecutivo, manifestó y resalto que este proyecto se va a culminar en los plazos establecidos y que el financiamiento de dicha obra está garantizado.