Trabajos en la Obra Mejoramiento de la Carretera Chachapoyas Aeropuerto avanzan satisfactoriamente

Nota Informativa
Dentro de la cartera de proyectos del LOTE 2 TRANSPORTES, que tiene a su cargo PROAMAZONAS, se encuentra en ejecución la obra MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CHACHAPOYAS AEROPUERTO

Área de Imagen y Relaciones Públicas

30 de noviembre de 2020 - 12:49 p. m.

El proyecto MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CHACHAPOYAS AEROPUERTO impulsará las actividades turísticas en la Región Amazonas, ya que se contará con una adecuada vía de transporte para los turistas hacia el Aeropuerto de la ciudad. 

La obra viene siendo ejecutada por el consorcio AXHI, con la supervisión a cargo del Consorcio Amazonas 1.

Para lograr que la obra sea ejecutada en los plazos establecidos y con la calidad deseada, AXHI cuenta con su propio laboratorio de Mecánica de suelos y pavimentos, como lo menciona el Ing. Edwin Palacios, gerente de proyecto del Consorcio AXHI. 

Pese a que los trabajos estuvieron paralizados desde el 16 de marzo hasta el 13 julio por la emergencia sanitaria, a la fecha se está cumpliendo con los plazos establecidos en el expediente técnico y se viene realizando: el mejoramiento de suelos en un tramo de la carretera, la instalación de trincheras drenantes que actuarán como un filtro para impedir el ingreso de aguas subterráneas a la plataforma; además se está colocando material de sello en otro tramo, dejándolo a nivel de subrasante para comenzar con la capa de subbase. 

Dentro del proyecto también se ha contemplado la sustitución de las tuberías de aducción de PVC, así como de tuberías de impulsión en las cuales se está utilizando tubería HDP para una mayor duración. Además, se continúan con las instalaciones domiciliarias de agua en la parte urbana.

El Consorcio Amazonas Uno, encargado de la supervisión de la obra, cumple con velar por la correcta ejecución de los trabajos que viene realizando la empresa contratista, incluso han hecho mejoras en bienestar de la población beneficiaria, como lo menciona, Cesar Silva, jefe de seguridad de la supervisión en obra. 

PROAMAZONAS cuenta con los recursos financieros para cubrir el costo total de la obra y de esta manera asegurar el cumplimiento de uno de los proyectos más anhelados por la población.