Logros en el Proyecto de Manejo de Residuos Sólidos - Mancomunidad Municipal de Alto Utcubamba

Nota Informativa
PROAMAZONAS trabaja para el Cuidado y preservación del medio ambiente en tal sentido a desarrollado proyectos relacionados al manejo integral de los residuos sólidos municipales.

14 de octubre de 2020 - 8:42 a. m.

En la actual gestión del Gobierno Regional Amazonas, la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS, con el objetivo de fortalecer la actividad turística en el Corredor Turístico del Valle del Utcubamba, ha ejecutado el proyecto Ampliación y mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos en la Mancomunidad Municipal del Alto Utcubamba.

A la fecha se encuentra en operación y mantenimiento el relleno sanitario ubicado en el distrito de Mariscal Catilla, brindando el servicio de limpieza pública a más de 10 mil habitantes pertenecientes a las localidades de San Juan de Lopecancha, Santo Tomas, San Francisco del Yeso, Leymebamba, Montevideo, Mariscal Catilla y La Jalca (provincias de Luya y Chachapoyas), recolectando más de 1250 m3 de residuos sólidos al año.

Este 2020 el Ministerio de Economía y Finanzas, ha transferido los recursos para la operación y mantenimiento del relleno sanitario, los cuales fueron gestionados por el GOREA, mediante la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS, en coordinación con la Mancomunidad Municipal Alto Utcubamba. 
 
Se ha insertando a las localidades al servicio de limpieza pública. Además, se ha tramitado los recursos financieros para el año 2021,

En el marco de la emergencia sanitaria nacional el relleno sanitario viene brindando el servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos cumpliendo con el PROTOCOLO PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 y recibiendo capacitaciones constantes.