Avances en la obra Mejoramiento de la Carretera Chachapoyas - Aeropuerto

Nota Informativa
PROAMAZONAS, Unidad Ejecutora del Gobierno Regional Amazonas, tiene a su cargo la ejecución de importantes proyectos de infraestructura vial, uno de ellos es el mejoramiento de esta carretera.

Área de Imagen y Relaciones Públicas

24 de setiembre de 2020 - 10:33 a. m.

Dentro de la gestión del Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano, la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS, con una inversión de s/ 16 891 156, tiene a su cargo la ejecución de la obra Mejoramiento de la carretera Chachapoyas – Aeropuerto, con la supervisión a cargo el Consorcio Amazonas Uno. 

Este proyecto consiste en la pavimentación de dos tramos de carretera, a la fecha ya se hizo el corte a nivel de subrasante es decir el nivelado del tramo.  Además, se están realizando trabajos de saneamiento básico de agua y alcantarillado, pruebas de resistencia de suelo, así como en las semanas siguientes se estará terminando el alcantarillado e iniciándose los trabajos en la red de agua potable. 

El contratista ya tiene gran parte del acopio de material necesario para el afirmado sub base y base que serán utilizados para el mejoramiento de la carretera. 

PROAMAZONAS representada por el director ejecutivo Jaime Reyna Chuquipiondo, realiza visitas de inspección para verificar que la ejecución de las obras, que contribuirán al desarrollo turístico y económico de Amazonas, cumplan con los protocolos de seguridad que integran el plan de vigilancia, prevención y control de COVID 19, dictados por los órganos competentes dentro de marco de la emergencia sanitaria nacional.