Reinicio de saldo de obra Mejoramiento de la Carretera Cáclic - Luya - Lámud es una realidad

Nota Informativa
Gracias al compromiso asumido por el gobernador regional, Ing. Oscar Altamirano Quispe, hace realidad la ejecución del “SALDO DE OBRA MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CÁCLIC–LUYA–LÁMUD”.

Área de Imagen y Relaciones Públicas

10 de setiembre de 2020 - 5:03 p. m.

Gracias al compromiso asumido por el gobernador regional, Ing. Oscar Altamirano Quispe, con la Provincia de Luya, el Gobierno Regional Amazonas, a través de la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS, hace realidad la ejecución del “SALDO DE OBRA MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CÁCLIC–LUYA–LÁMUD”.
 
El día martes 15 de septiembre del 2020, el Consorcio Vial Vilaya, empresa que se adjudicó el proyecto en mención, dará reinicio a los trabajos en la carretera Cáclic – Luya – Lámud, anunció el director ejecutivo de PROAMAZONAS, Jaime Reyna Chuquipiondo.
 
Este proyecto consiste en el asfaltado de 16 Km. de carretera y será financiado íntegramente por el GOREA, con una inversión de S/ 28 777 000. 
 
El proyecto contempla además dos objetivos primordiales: mejorar las adecuadas condiciones de transitabilidad de la Carretera Cáclic - Luya - Lamud, permitiendo brindar a los pobladores una vía segura y técnicamente acorde con la demanda del transporte actual, y, a su vez, promocionar la actividad turista por los diversos lugares como el complejo arqueológico de Wanglic, el Pueblo de los Muertos, la Caverna de Quiocta, Los Sarcófagos de Karajía, y la Zona Arqueológica de la Pitaya.
 
¡Un logro más para la región Amazonas!