PROAMAZONAS firmó contrato con ganador de la Buena Pro para el saldo de obra Mejoramiento de la Carretera Cáclic - Luya - Lámud

Nota Informativa
Más de catorce mil personas serán beneficiadas con la culminación del proyecto saldo de obra “Mejoramiento de la Carretera Cáclic – Luya - Lámud”.

Área de Imagen y Relaciones Públicas

28 de agosto de 2020 - 10:59 a. m.

En la actual gestión del Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe, la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS, suscribió, el día miércoles 26 de agosto, contrato con el Consorcio Vial Vilaya, ganador de la Buena Pro para la ejecución del saldo de obra “Mejoramiento de la carretera Cáclic-Luya-Lámud”. 

Este proyecto consiste en el asfaltado de 16 Kilómetros de carretera, que beneficiará a más de 14,572 habitantes de las localidades de Cáclic, Luya, Lamud, además de Conila, Santa Catalina, Trita, Lonya Chico, Inguilpata y Luya Viejo.
 
La obra estaría comenzando la segunda quincena de septiembre y se trabajará en coordinación con las autoridades para evaluar caminos alternativos, que permitan el acceso a las diferentes localidades que se encuentran dentro de la influencia de esta carretera, según lo mencionó el CPC Jaime Reyna Chuquipiondo, director ejecutivo de PROAMAZONAS.

La Carretera Cáclic – Luya – Lámud, permitirá promocionar los recursos turísticos con los que cuenta la Provincia de Luya tales como: la Caverna de Quiocta, el complejo arqueológico de Wanglic, el Pueblo de los Muertos,  Los Sarcófagos de Karajía, y la Zona Arqueológica de la Pitaya; así como contar con adecuadas condiciones de transitabilidad, asegurando su vinculación con los mercados locales y regionales, permitiendo brindar a los pobladores una vía segura y técnicamente acorde con la demanda del transporte actual.