PROAMAZONAS impulsará la mejora de servicios turísticos

Nota Informativa
La Unidad Ejecutora PROAMAZONAS por intermedio del programa “Establecimiento de las bases para el desarrollo rural a través del turismo en el Corredor Turístico del Valle del Utcubamba".

Área de Imagen y Relaciones Públicas

12 de agosto de 2020 - 8:52 a. m.

La Catarata Yumbilla es un salto de agua, que está ubicado en el distrito de Cuispes, provincia de Bongará, en la región Amazonas. Nace a 2723 msnm en la Cueva de San Francisco. Según los pobladores del lugar, su nombre se entiende como “Corazón Enamorado” debido a que durante el recorrido quedarás prendado del exuberante paisaje natural que rodea a la catarata, además por la increíble biodiversidad que existe en la zona
 
Al ser considerada la segunda catarata más grande del Perú con 895,4 metros de altura, pertenecer al circuito denominado Ruta o Valle de las Cataratas y debido a su gran potencial para el desarrollo turístico, la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS, a través del proyecto “MEJORAMIENTO E INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE ACCESO A LA CATARATA DE YUMBILLA DEL DISTRITO DE BONGARÁ - REGIÓN AMAZONAS tiene como finalidad poner en valor este maravilloso recurso natural.
 
Para ofrecer un buen y excelente servicio al turista nacional e internacional, este proyecto también comprende la instalación de paradores y miradores turísticos con centros de interpretación, mejoramiento de accesos a la catarata, además de la difusión de buenas prácticas turísticas y ambientales.
 
Amazonas es una región con un amplio potencial turístico a nivel nacional, por tal motivo PROAMAZONAS viene promoviendo y desarrollando proyectos para impulsar esta actividad económica en la región.