Avances en la obra Mejoramiento de la Obra Cáclic - Luya - Lámud

Nota Informativa
Después de hacer quedado paralizada, la obra tan anhelada por la población amazonense y en especial por la provincia de Luya, Mejoramiento de la Carretera Cáclic - Luya - Lámud sigue avanzando.

29 de enero de 2021 - 3:07 p. m.

Gracias a la gestión del Gobernador Regional de Amazonas, la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS con un monto de inversión de S/. 26´ 669 603.00 viene ejecutando la obra Mejoramiento de la carretera Cáclic Luya Lámud.
Pese a que los trabajos estuvieron paralizados a causa de las condiciones climáticas imperantes en la zona, estos se han reiniciado al 100% y a la fecha el Consorcio Vial Vilaya, ejecutor de la obra, está cumpliendo con los plazos esta0blecidos en el expediente técnico y se viene realizando: la colocación de la primera etapa de asfalto en caliente desde el puente Cáclic hasta la mitad de la vía, afirmado de otro tramo de carretera, construcción de muros de contención, alcantarillas y cunetas. 

Para salvaguardar la correcta ejecución de la obra y el bienestar de los trabajadores, el director ejecutivo de PROAMAZONAS, Ing. Segundo Indalecio Mejía Segovia y personal profesional vienen realizando visitas e inspecciones inopinadas, con la finalidad de evaluar la calidad de los trabajos en los diferentes tramos de la carretera, asi como los protocolos de seguridad que integran el plan de vigilancia, prevención y control de COVID 19, implementados por el contratista. 

El proyecto Mejoramiento de la Carretera Cáclic Luya Lámud impulsará las actividades turísticas en la Región Amazonas y en especial en la Provincia de Luya, ya que se contará con una adecuada vía de transporte para los turistas hacia los diversos centros arqueológicos con los que cuenta la zona