Comunicado - Reinicio de obra Mejoramiento de la Carretera Cáclic - Luya - Lámud

Comunicado
La Unidad Ejecutora PROAMAZONAS comunica a la ciudadanía en general y en especial a la población de la provincia de Luya, lo siguiente:

Área de Imagen y Relaciones Públicas

13 de enero de 2021 - 12:51 p. m.

  1. El día miércoles 06 de enero de 2021, se reunieron los representantes legales del Consorcio Vial Vilaya, Consorcio Supervisor Cáclic  y de PROAMAZONAS, con la finalidad de reiniciar el plazo en la ejecución del Saldo de obra: “Mejoramiento de la Carretera Cáclic – Luya - Lamud”, que fue suspendido el 24 de diciembre del 2020, a causa de las condiciones climáticas imperantes en la zona; según lo establecido en el Art. 178 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado con Decreto Supremo N° 344-2018-EF. 
  2. De conformidad a lo acordado, el día lunes 11 de enero de 2021, se ha reiniciado el plazo en la ejecución de los trabajos programados en la referida obra.  
  3. A pesar de existir una suspensión de plazo parcial, el consorcio ejecutor ha realizado actividades de contingencia en drenaje, transitabilidad, señalización, etc., para evitar posibles incidentes o accidentes que se hubiesen podido presentar en los diferentes tramos de la carretera en mención.  
  4. Se recomienda a los usuarios transportistas tomar las medidas del caso y tener en cuenta los cierres temporales en horarios de pase establecidos por el Consorcio Vial Vilaya, ejecutor de la obra.  
  5. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población amazonense, mediante importantes proyectos de infraestructura vial que permitan tener mejores vías de transporte e impulsar las actividades turísticas dentro y fuera de la región.