Gobierno promulga ley que declara de interés la creación de la Universidad Nacional Fronteriza Autónoma de Yunguyo

Nota de prensa
• Mandataria afirmó que su compromiso con Puno es firme, constante e irrenunciable
Gobierno promulga ley que declara de interés la creación de la Universidad Nacional Fronteriza Autónoma de Yunguyo

29 de mayo de 2024 - 8:46 p. m.

Lima, 29 de mayo del 2024.- Como parte de su compromiso de impulsar el desarrollo de la región Puno, la presidente de la república, Dina Boluarte Zegarra, promulgó la ley que declara de interés la creación de Universidad Nacional Fronteriza Autónoma de Yunguyo.
“Desde que asumí la Presidencia de la República, por mandato constitucional, el impulso del progreso del sur del país es una de nuestras prioridades en la gestión. No más olvido para Puno, no más olvido para el Perú”, enfatizó la jefe de Estado durante su participación en la ceremonia de promulgación, que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales de la región.
Destacó que al promulgar esta ley, se da inicio a una nueva etapa en la cual el anhelo de miles de jóvenes puneños se hará realidad luego de tantos años de postergación y olvido.
“Tenemos que darle una educación de calidad a los niños y jóvenes de Puno y de todo el país para que nuestros compatriotas no tengan que emigrar a otros lugares con el fin de forjar un mejor futuro”, manifestó.
Informó que con la nueva universidad se desarrollarán en la provincia de Yunguyo las carreras profesionales de: economía, contabilidad, ingeniería agropecuaria, ingeniería ambiental, ingeniería civil, ingeniería de recursos energéticos e ingeniería de sistemas.
Seguidamente, la mandataria resaltó que la declaración de interés para la creación de La Universidad Nacional Fronteriza Autónoma de Yunguyo es el producto de su esfuerzo, y de la gestión de sus autoridades.
“Unidos seguiremos trabajando incansablemente por el crecimiento y desarrollo de nuestra tierra y de nuestra gente. Nuestro compromiso con Puno es firme, constante e irrenunciable”, subrayó.