Gobierno impulsará la formalización de más de 70 000 emolienteros a nivel nacional

Nota de prensa
• Ejecutivo declaró de interés sectorial la promoción del emoliente. • Este grupo de trabajadores accederán a múltiples servicios para mejorar sus prácticas y negocios.
Gobierno impulsará la formalización de más de 70 000 emolienteros a nivel nacional

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

23 de mayo de 2024 - 11:44 a. m.

Lima, 23 de mayo del 2024.- El gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra promoverá la formalización de más de 70 000 emolienteros a nivel nacional, ello a través del acceso a múltiples servicios que permitirá mejorar sus prácticas y formalizar sus negocios.
 
Ello, luego que el Ejecutivo declarara de interés sectorial la promoción del emoliente, la cual permitirá a este grupo de trabajadores acceder a servicios tales como capacitación en fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica y  articulación, promoción comercial y herramientas digitales,  entre otros.
 
“Con estas acciones reconocemos su trabajo, su perseverancia, y esa contribución invaluable a nuestra sociedad, al conservar las tradiciones de antaño con calidad y seguridad. Hermanas y hermanos emolienteros, ustedes son el ejemplo de esfuerzo, dedicación, amor a nuestras tradiciones y sobre todo de resiliencia”, remarcó la jefa de Estado.
 
Con esta declaratoria de interés, el gobierno se encargará de la formulación, coordinación, articulación, seguimiento y supervisión de las medidas necesarias para la promoción del emoliente. 
 
“Continuaremos trabajando en los asuntos que realmente importan, como esta industria, que contribuye a la economía del país y genera más de 80 000 empleos directos e indirectos y que en su mayoría están promovidos por mujeres. Unidos, avanzamos firmes en la tarea de construir un futuro con oportunidades para todos, con inclusión, igualdad y por supuesto con más resultados”, puntualizó. 
 
El Ejecutivo reconoció el distintivo “Emoliente Bandera” con el propósito de rendir homenaje al producto que conserva las tradiciones de antaño y reconocer la destacada trayectoria de estos emprendedores.
 
“Este distintivo constituye un símbolo que reconoce la labor de nuestros emolienteros y su importancia en el Perú. El emoliente no es solo una bebida tradicional, es testimonio vivo de nuestra historia, de nuestras costumbres, se le atribuyen propiedades medicinales por su composición de origen natural”, enfatizó la mandataria.