Presidenta Dina Boluarte trabaja de la mano con todas las regiones para impulsar crecimiento y desarrollo del país

Nota de prensa
· Durante la inauguración del IV Consejo de Estado Regional, la mandataria resaltó las acciones efectuadas por el Gobierno para destrabar importantes proyectos y llamó a la unidad.
Presidenta Dina Boluarte trabaja de la mano con todas las regiones para impulsar crecimiento y desarrollo del país

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

16 de mayo de 2024 - 11:21 a. m.

 
Lima, 16 de mayo de 2024.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, ratificó su absoluto compromiso de trabajar de la mano con todas las regiones para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible en todo el territorio nacional.
 
Durante su discurso de inauguración del IV Consejo de Estado Regional, realizada hoy en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, la jefa de Estado dio cuenta de los importantes avances en los acuerdos y compromisos asumidos en los anteriores consejos.
 
Así, por ejemplo, resaltó el destrabe de la tercera etapa de Chavimochic, la pronta ejecución del megaproyecto para agua potable y alcantarillado en Juliaca, la creación del Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial y la instalación de la mesa de desarrollo territorial de Loreto para la creación de una zona económica especial, entre otros.
 
Destacó, también,  que entre enero y abril de este año, la inversión pública superó los 13 000 millones de soles, lo que representa un crecimiento de 26% respecto al mismo periodo del año 2023 y 47% en comparación al mismo período del año 2022.
 
Del mismo modo, enfatizó que a nivel de gobiernos regionales, la inversión supera los 3200 millones de soles en los cuatro primeros meses del año, que equivale a un 73% más que el mismo periodo del año 2023.
 
En otro momento, la mandataria afirmó que su Gobierno viene cumpliendo con los objetivos que se ha trazado, con determinación y convicción. “No permitiremos que las voces que quieren dividirnos, desvíen nuestra misión de servir a los peruanos y de impulsar el desarrollo de nuestro país”. 
 
Además, hizo un llamado a la unidad e invitó a los gobernadores regionales a dejar de lado las diferencias. “Dejemos las diferencias o los intereses personales o políticos y concentrémonos en lo que nos une: el bienestar de nuestra población. Con esa unidad lograremos los cambios que tanto necesita nuestra nación”, expresó.