PRESIDENTE KUCZYNSKI PARTICIPÓ EN MISA EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

Nota de prensa

30 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

Asimismo, rindió homenaje a la imagen de la santa limeña a su paso por Palacio de Gobierno, y destacó que la Policía Nacional debe trabajar en buenas condiciones con mejor remuneración, salud y pensiones.

Lima, 30 de agosto de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistió hoy a la misa de Acción de Gracias en honor a Santa Rosa de Lima, y rindió homenaje a la imagen de la santa limeña a su paso por Palacio de Gobierno, durante su recorrido procesional por el centro de Lima.

La misa, realizada en el atrio de la Catedral de Lima, fue oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, y contó con la presencia de autoridades políticas, militares y eclesiásticas, así como representantes del Colegio de Enfermeros del Perú.

La ceremonia religiosa se realizó con ocasión del inicio del año jubilar por los 400 años de la partida al cielo de la santa peruana.

El jefe del Estado asistió al acto acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío; y del director de la Policía Nacional del Perú, general Vicente Romero.

Al culminar la misa, el mandatario se dirigió a Palacio de Gobierno, donde esperó a la patrona de América y Filipinas para entregar una ofrenda floral que fue colocada en las andas de la venerada imagen, en el que también se encontraban sus reliquias.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el presidente Kuczynski recordó que hace 49 años sostuvo una conversación con el entonces jefe de Estado Fernando Belaunde Terry sobre la posibilidad de rendirle un homenaje a la imagen de Santa Rosa de Lima, hecho que hoy se concretó. Asimismo, reiteró su apoyo a los miembros de la Policía Nacional.

“Yo estaba sentado aquí con el presidente Belaunde viendo si se debía de evaluar o no (el homenaje) hace 49 años. Yo creo que es importante apoyar a la Policía y darle condiciones de trabajo mejores, mejor remuneración con salud y pensiones”, expresó.

En otro momento, comentó que el cardenal Juan Luis Cipriani en la homilía de hoy dio un sermón "muy bonito y muy conciliador.