JEFE DE ESTADO: "QUEREMOS QUE EL GAS LLEGUE A TODO EL PERÚ"
Nota de prensa6 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
Lima, 6 de setiembre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que durante su Gobierno impulsará la masificación del gas para que llegue a todos los peruanos y, de esta forma, contribuir con la economía familiar.
“Queremos que el gas llegue a todo el Perú, sobre todo al centro y sur que son las zonas más frías. En Piura hay un proyecto de masificación y lo más grande que se viene es el sur donde ha habido problemas para lanzar la construcción del ducto, pero creo que lo vamos a resolver”, aseveró el mandatario.
El jefe de Estado formuló estas declaraciones al supervisar el avance del proceso de masificación del Gas Natural en Lima Metropolitana. Durante la actividad, realizada a las 07:30 horas en el distrito de Comas, Kuczynski encendió una llama de gas en el comedor popular María Parado de Bellido, beneficiado con la conexión de gas natural domiciliario.
Asimismo, refirió que, de acuerdo a lo manifestado por un funcionario de la empresa encargada de la conexión de gas natural, el consumo mensual de gas natural domiciliario en Comas asciende aproximadamente a 12 soles, lo cual es un monto inferior al costo de un balón de gas que llega a 38 o 40 soles. "Eso es un tercio de lo que cuesta el gas en balón, es una mejora sustancial, una reducción de dos tercios”, precisó. Además resaltó que este combustible (a través de la conexión domiciliaria) es “mucho más barato y confiable que el balón de gas, y no hay que ir a buscarlo. Uno solo abra la llave y ahí está el gas”.
El jefe de Estado indicó que los hospitales también serán considerados en la conexión de gas natural en la medida que la conexión llegue hasta los nosocomios. “Todos los hospitales están considerados para ser conectados a gas natural en la medida que la conexión llegue hasta estos lugares. Si hay un tubo por el barrio el hospital también será considerado”, manifestó.
Consultado sobre las implicancias económicas de su viaje a China, el presidente Kuczynski dijo estar seguro de que captará más inversiones chinas para el Perú.
“Estoy absolutamente seguro de que China va a seguir progresando a toda velocidad. Hubo una ligera frenada de la economía pero aun así crece al 6.5%”, manifestó.
Igualmente, afirmó que el Perú crecerá como ha ocurrido en años anteriores. “Vamos a volver a crecer más rápido en los próximos años. Obviamente el entorno internacional no es fácil, tenemos a Europa en una crisis, el barrio latino en otra crisis con lo de Brasil, por ejemplo. Vamos a bandearnos, vamos a hacer el esfuerzo aquí con infraestructura, con temas como la masificación del gas, la masificación del agua potable, la salud, la infraestructura. Todo eso nos va a ayudar”, finalizó.