Jefe de Estado invoca a la unión de los Peruanos por la paz y reitera apoyo al Ejército Peruano

Nota de prensa

3 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

Lima, 03 de noviembre de 2016.-  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski invocó a los peruanos a trabajar juntos por la paz y manifestó su apoyo al Ejército Peruano, durante la ceremonia de conmemoración del bicentenario del nacimiento del coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejército.

“Queremos paz, pero la paz se hace con la situación de la fuerza, no se hace solo con buenas intenciones. Tenemos que trabajar todos juntos, y Francisco Bolognesi nos recuerda este sagrado deber”, expresó.

El jefe de Estado presidió esta mañana la ceremonia central con motivo de conmemorarse, este 4 de noviembre, los 200 años del nacimiento del gran Héroe Nacional, realizada en la plaza emblemática del Centro de Lima, que lleva su nombre.

Durante este evento, que también celebra el Día del Soldado Peruano, el presidente Kuczynski reiteró la necesidad de apoyar al Ejército Peruano para cumplir su importante rol en la defensa de la soberanía de nuestro país. 

“Hoy es un momento para recordar a nuestros soldados, a los que sirven al Estado con sacrificio y sin ganancia monetaria, a los que dan su vida por los jóvenes, a los que defienden nuestras fronteras y nuestra seguridad al interior del país. Tenemos el deber de apoyar a la fuerza armada y hoy recordar el apoyo que merece el Ejército”, indicó.

De esta manera, recordó el legado de abnegación de Bolognesi para con la patria, y destacó el rol de los soldados que sirven con sacrificio y sin ganancia monetaria al país, en la defensa de nuestra frontera y la seguridad del país.

La actividad contó con la presencia del ministro de Defensa, Mariano González Fernández; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; así como otras autoridades de los tres poderes del Estado y de las instituciones castrenses.

Luego de rendirse los honores correspondientes al Presidente de la República, la ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, ante la presencia imponente del monumento al Gran Héroe Nacional.

Por su parte, las tropas del Ejército Peruano desplazadas alrededor de la Plaza Bolognesi, renovaron su promesa al Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejército de defender al país por sobre todas las cosas. Luego, entonaron el himno nacional y la colocación de la ofrenda floral a nombre de la Nación, y continuó con el acto litúrgico en memoria del coronel Francisco Bolognesi.

Finalmente, esta ceremonia culminó con la entonación del Himno “Gloria a Bolognesi”.