Presidenta Boluarte convocó a la unidad de los peruanos para luchar contra remanentes del terrorismo

Nota de prensa
Jefa de Estado rindió homenaje póstumo a técnico tercero MGP Edgar Tiburcio Espinoza.
Jefa de Estado rindió homenaje póstumo a técnico tercero MGP Edgar Tiburcio Espinoza.

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

16 de abril de 2024 - 5:00 p. m.

Lima, 16 de abril del 2024.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, convocó a la más amplia unidad de todos los peruanos para hacerle frente a los remanentes del terrorismo, que son los enemigos de nuestra patria. 

“El Gobierno que lidero ratifica su compromiso con la lucha contra el narcoterrorismo. Unidos, firmes y dignos, le ganaremos la batalla al terror”, expresó la mandataria desde el Grupo Aéreo N° 8, a donde arribó el féretro del técnico tercero MGP Edgar Tiburcio Espinoza, quien entregó su vida luchando contra terroristas en el VRAEM.

Durante el homenaje póstumo, la jefa de Estado destacó los 13 años de servicio del valeroso marino, en los que formó parte de la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales y de la Fuerza Especial Conjunta.

“Que esta generación y las que nos sucedan no borren de su memoria el nombre de este valiente compatriota, porque combatientes de la Marina, como él, nunca mueren”, resaltó.

Afirmó que peruanos como Edgar Tiburcio Espinoza son ejemplo de valentía, coraje y sacrificio. “Recordémoslo con patriotismo, como fiel y aguerrido defensor de la democracia, de la seguridad y de la defensa nacional”, concluyó.