Gobierno impulsará obras de agua y saneamiento en Áncash, además de la construcción de carreteras

Nota de prensa
“Todas las provincias, distritos y localidades deben tener agua y desagüe porque es un derecho básico”, enfatizó la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra
“Todas las provincias, distritos y localidades deben tener agua y desagüe porque es un derecho básico”, enfatizó la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

11 de abril de 2024 - 9:00 p. m.


Lima, 11 de abril del 2024.- El Gobierno impulsará proyectos de agua y saneamiento en Áncash, además de la construcción de carreteras, a fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores y reducir los índices de pobreza en la región. Así lo afirmó la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, tras reunirse con alcaldes provinciales y distritales de dicha jurisdicción.
 
En la reunión de trabajo, realizada en Palacio de Gobierno, la mandataria aseveró que en su gestión se darán todas las facilidades a las autoridades locales y provinciales para que puedan reducir la brecha de saneamiento en todo el país. “Todas las provincias, distritos y localidades deben tener agua y desagüe porque es un derecho básico”, enfatizó.
 
La jefa de Estado informó a los burgomaestres, además, que se dará prioridad a los proyectos viales, carreteras y puentes, pues es importante unir a los pueblos para que, a través de una mayor conectividad, puedan alcanzar el desarrollo.
 
“Tenemos 60 puentes modulares en el almacén del norte y están a disposición de las regiones que las soliciten porque, cuando hay una vía bloqueada, hay que intervenir de inmediato para no afectar el día a día de los pueblos”, puntualizó.
 
En el encuentro participaron el alcalde provincial de Carhuaz, Carlos Cántaro García, y los burgomaestres distritales de Pararín, Hugo Huerta Jaramillo; de Jangas, Elmer Cacha Catire, y de Acas, Albert Minaya Aldave.
 
También estuvieron presentes la congresista representante de Áncash, Lady Camones; la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista.