Presidenta Boluarte sostuvo encuentro con alcaldes provinciales y distritales a fin de impulsar proyectos de inversión en todo el país

Nota de prensa
*Mandataria destacó que su Gobierno viene avanzando en el cierre de brechas de infraestructura social
*Mandataria destacó que su Gobierno viene avanzando en el cierre de brechas de infraestructura social

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

10 de abril de 2024 - 9:05 p. m.

 
Lima, 10 de abril del 2024.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo una reunión de trabajo con cerca de 40 alcaldes provinciales y distritales de distintas regiones del país, con el propósito de coordinar acciones que permitan impulsar proyectos de inversión en beneficio de todas las peruanas y peruanos.
 
La jefa de Estado afirmó que el Ejecutivo continuará coordinando con los burgomaestres provinciales y distritales a fin de hacer seguimiento a la ejecución de los proyectos de inversión que vinieron a impulsar en favor de sus jurisdicciones.
 
“Sabemos que los alcaldes vienen desde tan lejos para encontrar respuestas inmediatas a la solución de sus problemas. Acá se las daremos para así beneficiar su gestión y, con ello, generar mayor bienestar para los pobladores”, anotó.
 
En otro momento, destacó que su Gobierno viene impulsando el cierre de brechas de infraestructura social a través de la construcción de más hospitales y centros educativos.
 
“Este Gobierno entregará más escuelas de lo que han hecho en cinco años otros gobiernos. En salud, vamos a construir 1,000 centros de atención primaria en esas zonas alejadas, a fin de que nuestras hermanas y hermanos se puedan atender de primera mano”, subrayó.
 
En esa línea, destacó que se iniciará la ampliación y el mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en Juliaca (región Puno), la cual es una obra esperada por décadas.
 
“Estamos trabajando y le estamos resolviendo al país los problemas que otras autoridades no les han resuelto”, puntualizó.
 
La jefa de Estado también se reunió con el gobernador de Cajamarca, Roger Guevara; con el alcalde de Bambamarca, Hernán Vásquez, y con la congresista Elva Julón, a fin de coordinar acciones que permitan impulsar obras para beneficio de la región. 
 
En la cita, en la que también estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Salud, Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, así como de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, la mandataria aseguró que se hará el seguimiento respectivo a las demandas requeridas.