Jefe de Estado inspeccionó avance de obras de planta de tratamiento de agua en Huamanga, Ayacucho
Nota de prensa9 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.
Proyecto acaba de ser destrabado en beneficio de casi 12 mil pobladores de Huascahura, Mollepata y anexos.
Lima, 09 Diciembre 2016. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó el avance de obras de la planta de tratamiento de agua de Cabrapata en la ciudad de Huamanga, un proyecto recientemente destrabado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que se prevé comience a funcionar a mediados del 2017.
La obra, que atenderá las aguas tratadas de las localidades de Huascahura, Mollepata y anexos, estaba detenido por el mal trabajo de un contratista y un sistema administrativo complicado, pero sobre todo por la falta de decisión de un ministerio, refirió el Jefe de Estado.
En ese sentido, enfatizó que esta es una de 170 proyectos de agua que hay en el país y en los cuales se va a concentrar su gobierno. Asimismo, destacó que el ministro Edmer Trujillo ha destrabado esta obra y que hará lo mismo con otras obras más.
Indicó que en los próximos tres meses visitará 50 proyectos de agua que ya ha seleccionado en lo que él ha denominado sierra azul, es decir, sierra con agua y no con sequía.
La obra inspeccionada por el Jefe de Estado comprende la implementación del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Huascahura, Mollepata y anexos, y se encuentra avanzada en un 87%.
Puesto en funcionamiento, el sistema beneficiará a cerca de 12 mil pobladores de la zona.
El Jefe de Estado estuvo acompañado en esta actividad por los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Agricultura, José Hernández; y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda.