Jefe de Estado rinde Homenaje al Ejército durante celebración por 192 aniversario de batalla de Ayacucho

Nota de prensa

9 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

  • Instó a las autoridades judiciales a poner fin a procesos contra militares y policías

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó esta mañana en la ceremonia protocolar por el 192 Aniversario de la Batalla de Ayacucho, realizada en las Pampas de la Quinua, en Ayacucho.

La ceremonia cívico militar se inició con el izamiento de la bandera de Las Américas y el himno respectivo, por el significado que la Batalla de Ayacucho tiene para la consolidación de la independencia hispanoamericana.

En seguida, fue izado el Pabellón Nacional y entonado el Himno del Perú, se encendió la llama votiva y se colocaron las ofrendas florales en homenaje a los caídos durante la batalla.

Al acto litúrgico, siguieron un minuto de silencio y las palabras del Comandante General del Ejército, general de división Luis Ramos Hume.

En su discurso de orden, el Jefe de Estado destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional e instó a las autoridades judiciales terminar con los procesos que se siguen a los efectivos del orden.

Respecto a los ascensos militares, señaló que no debe ser un tema político sino meritorio, donde ascienda quien merezca ser ascendido.

La ceremonia terminó con un desfile solemne de tropas del Ejército, de la Policía Nacional y el regimiento de mujeres María Parado de Bellido.