Presidente Kuczynski: Queremos que los comerciantes incrementen sus ingresos y la población tenga comida barata
Nota de prensa11 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.
Arequipa, 11 de diciembre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que su gobierno trabaja para modernizar los mercados del país y reducir los precios de los productos de primera necesidad, con el objetivo de que "los comerciantes incrementen sus ingresos y la población tenga comida más barata".
El jefe de Estado formuló esas declaraciones esta mañana, durante su visita al mercado "San Camilo" en Arequipa, donde supervisó personalmente cómo se ve afectada la canasta familiar con la variación del costo de algunos alimentos de panllevar.
Al ingresar en este centro de abastos, el mandatario recibió una cálida bienvenida y realizó un recorrido por puestos de frutas, verduras, carnes y abarrotes; al tiempo que dialogó con los comerciantes y las amas de casa, a quienes les explicó los factores que originan el incremento de los precios.
"Estamos luchando para tener un Perú mejor. Necesitamos buena educación, buenos mercados con productos de calidad y agua potable en todos los pueblos. Por eso estamos trabajando, aunque nos critican, pero nosotros respondemos trabajamos con el apoyo de ustedes", expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, el presidente Kuczynski presentó al ingeniero Máximo San Román el como Consejero Presidencial encargado de mejorar el tratamiento de los residuos sólidos y la basura en los mercados a nivel nacional.
"Aquí tengo al hombre de los mercados, Máximo San Román, él tiene la tarea de arreglar todos los mercados del Perú, empezando por San Camilo", dijo el mandatario, ante lo cual San Román se comprometió a realizar esa tarea con el apoyo de los comerciantes.
Durante esta visita al mercado "San Camilo", el mandatario estuvo acompañado por su esposa Nancy Lange, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovín.
La titular del MIDIS preparó un Mousse de Sangrecita como una alternativa para combatir la anemia y destacó que por su bajo costo este platillo está al alcance de las personas de escasos recursos. "No más anemia ni desnutrición", apuntó entonces el jefe de Estado.
De igual forma, el jefe de Estado contó con la compañía de los congresistas Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila.