Presidente Kuczynski: Instituciones como el Servicio Diplomático son importantes para tener un estado que funcione

Nota de prensa

13 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

Lima, 13 de diciembre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy que en nuestro país el Servicio Diplomático tiene una organización de calidad, que funciona con eficiencia y que aporta a la modernidad del Estado.

"El Servicio Diplomático del Perú, igual que el Banco Central de Reserva, donde yo también trabajé, y los institutos armados; son organizaciones bien manejadas, con ideas claras, con evoluciones muy importantes, que es lo que necesitamos para tener un Estado que funcione", apuntó el mandatario.   

El presidente Kuczynski formuló estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de clausura del año lectivo 2016 de la Academia Diplomática del Perú "Javier Pérez de Cuéllar" y en la incorporación al Servicio Diplomático de la República de los 30 alumnos de la promoción "Embajador Raúl Patiño Alvístur".

Al dirigirse a los jóvenes graduados, el presidente Kuczynski les auguró un gran futuro y dijo que deben estar preparados para los retos interesantes que les tocará asumir en los próximos años, ya que se vienen importantes cambios en el mundo.  

"Ustedes van a tener una carrera muy interesante, empiezan en el 2017 y pueden trabajar hasta el 2060. Realmente van a haber muchos cambios en el mundo. Creo que será un periodo sumamente interesante en la historia mundial que se anuncia con unos retos tremendos, retos de poder -hay una pugna de poder en el mundo- y hay un cambio en las comunicaciones que es fulminante, y tenemos también un cambio climático que es muy preocupante", sostuvo el mandatario.

En otro momento, el jefe de Estado destacó que un número importante de integrantes de esta promoción son mujeres. En ese sentido, expresó que en el Perú necesitamos tener una administración pública que sea más femenina y menos confrontacional.

"Veo con mucha satisfacción que un tercio de los egresados son damas, y es muy bueno que en el servicio diplomático no solo hayan hombres sino también mujeres, porque no olvidemos que la mujer es la que nos creó, y sin mujeres no hay mundo", subrayó.