Presidente Kuczynski: "Es necesario invertir más en las Fuerzas Armadas y eliminar las interferencias políticas sobre ellas".

Nota de prensa

14 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

 

Jefe de Estado participó en la clausura del año académico 2016 de la Escuela

Militar de Chorrillos y graduación de la promoción Edgardo Mercado Jarrín.

 

Lima, 14 de diciembre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que es necesario invertir más en las Fuerzas Armadas, ya que son instituciones que adicionalmente a su labor de defender nuestras fronteras ahora enfrenta otros problemas como el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo y la corrupción.  

"Necesitamos apoyar financieramente a nuestras Fuerzas Armadas, pues hoy el Perú invierte en ellas menos del 1% del PBI y eso es muy poquito. Tenemos que ir mejorando, en la medida de nuestras posibilidades financieras, el apoyo fundamental que tenemos que darle a las Fuerzas Armadas", puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Kuczynski enfatizó que su gobierno respeta a las Fuerzas Armadas y descartó interferencias políticas sobre ellas. "Tenemos también que dejarnos de manosear a las Fuerzas Armadas. Lamentablemente, en las ultimas dos décadas, ha habido demasiada interferencia política en las Fuerzas Armadas. Tenemos que eliminar eso, tenemos que promover una carrera en la cual haya un solo objetivo que es el de servir a la patria", remarcó.

El presidente Kuczynski formuló estas declaraciones al participar en la clausura del año académico 2016 de la Escuela Militar de Chorrillos y graduación de la promoción "Edgardo Mercado Jarrín", a cuyos integrantes felicitó porque son "parte del orgullo nacional".

"Ustedes han escogido una carrera dura (…) pero estoy seguro que con inteligencia y dedicación tendrán éxito. Van a tener que hacer un enorme esfuerzo ante condiciones de vida difíciles, cuarteles en lugares inhóspitos y a veces comida mala", les dijo el mandatario a los graduados.

Asimismo, durante su mensaje saludó de manera muy especial a los padres de los jóvenes oficiales y a las 17 mujeres que integran esta promoción. Además, entregó de la Espada de Honor al alférez de caballería Pedro Lozada Odar, el cadete que ha ocupado el primer puesto en sus estudios a lo largo de los cinco años de formación profesional.