Presidenta Dina Boluarte anunció la creación de División de Investigación de Delitos Transnacionales

Nota de prensa
-Trescientos efectivos de élite integrarán esta nueva división de la PNP
Presidenta Dina Boluarte anunció la creación de División de Investigación de Delitos Transnacionales

Fotos: Prensa

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

22 de marzo de 2024 - 3:52 p. m.

-Contarán con recursos excepcionales y trabajarán estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
 
 
Lima, 22 de marzo del 2024.- A fin de enfrentar mafias extranjeras que amenazan nuestra tranquilidad, la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció la creación de la División de Investigación de Delitos Transnacionales dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
Precisó que esta nueva división estará integrada por 300 efectivos de élite, contará con recursos excepcionales y trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que se encargará de la capacitación de los agentes
 
La jefa de Estado realizó este anuncio durante una reunión de trabajo que sostuvo con representantes de gremios empresariales y sindicatos en Palacio de Gobierno,  en el marco de la iniciativa “El Perú unido contra la delincuencia y por la paz”.
 
Durante el encuentro, la mandataria recibió las inquietudes y propuestas del empresariado y los trabajadores en materia de seguridad ciudadana y afirmó que su gobierno viene implementado acciones que contribuyen a la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.
 
En ese sentido, informó que el 1 de enero de este año, más de 5190 policías, recientemente egresados, se incorporaron al patrullaje de las calles a nivel nacional, como parte de la estrategia de prevención dispuesta por el Ministerio del Interior.
 
De igual forma, el Ejecutivo fortaleció la  capacidad  operativa de la PNP con la entrega de 500 vehículos para patrullar Lima y Callao. Además, se distribuyó 268 unidades vehiculares y motorizadas en 17 regiones para reforzar la vigilancia en las ciudades del país.