Gobierno de presidenta Dina Boluarte promueve inclusión femenina en el ámbito empresarial

Nota de prensa
· Jefa de Estado destacó programas de Promperú que impulsan desarrollo exportador de las peruanas
Gobierno de presidenta Dina Boluarte promueve inclusión femenina en el ámbito empresarial

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

14 de marzo de 2024 - 12:39 p. m.

 
Lima, 14 de marzo del 2024.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, afirmó hoy que su gobierno es consciente de la importancia de fomentar la inclusión femenina en el ámbito empresarial, y en base a ello, impulsa políticas y programas que buscan el desarrollo de la mujer y garantizar el acceso a las mismas oportunidades.
 
“Como gobierno, tenemos el deber y el firme compromiso de seguir promoviendo políticas y programas que fomenten la igualdad de género en el ámbito empresarial, y de brindar el apoyo necesario para que las mujeres desarrollen todo su potencial y contribuyan plenamente al progreso de nuestro país”, sostuvo durante su participación en el II Encuentro ‘Mujeres empresarias: fomentando la  innovación y diversidad cultural’.
 
En esa línea, la jefa de Estado destacó el programa de mujeres empresarias “Ella Exporta” a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), el cual fortalece las capacidades de las empresarias en su proceso de internacionalización.
 
En la actualidad, las emprendedoras peruanas que integran el referido programa lideran organizaciones en rubros como agronegocios, la industria de la vestimenta, manufacturas y servicios, en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre De Dios, Piura, Puno y San Martín.
 
“Promover su participación activa constituye una estrategia inteligente para impulsar el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas y nuestra economía en su conjunto”, remarcó la mandataria.
 
Asimismo, resaltó que su gobierno impulsa el proyecto “Mujeres en el comercio” que busca  el crecimiento inclusivo y sostenible de las peruanas a través de una alianza con la Oficina de Facilitación del Comercio con Canadá (TFO CANADÁ).
 
Indicó, además, en el último año se han realizado capacitaciones en gestión empresarial exportadora para emprendimientos de mujeres de pueblos indígenas en regiones como Ucayali, donde se logró capacitar a artesanas de los pueblos shipibo konibo, kakataibo y yanesha.
 
“El empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial es tanto un asunto de equidad de género como una cuestión de eficiencia económica y desarrollo sostenible”, concluyó.