Presidenta Boluarte participó en el proceso de incineración de más de 20 toneladas de droga

Nota de prensa
· Asimismo, la jefa de Estado destacó la captura de organización criminal dedicada al tráfico de armas
·         Asimismo, la jefa de Estado destacó la captura de organización criminal dedicada al tráfico de armas

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

13 de marzo de 2024 - 1:03 p. m.


 
Lima, 13 de marzo del 2024.- El Gobierno continua avanzando en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Así lo sostuvo la presidenta de la república, Dina Boluarte, durante el proceso de incineración de más de 20 toneladas de droga, decomisadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) entre septiembre de 2023 y enero de este año.
 
“Estamos ante un claro ejemplo del trabajo y del esfuerzo denodado que se realiza por cada uno de nuestros compatriotas, actuando con firmeza frente a las garras de la delincuencia y del tráfico ilícito de drogas”, manifestó la jefa de Estado desde la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, ubicada en la carretera Central, Ate.
 
Durante su discurso, destacó la labor que viene realizando la Policía, que en el 2023 desarticuló 117 organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico; en tanto, en lo que va del 2024 ha realizado cerca de 3 000 operativos, casi 2 000 detenciones y ha desarticulado cerca de 30 organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas”, remarcó.
 
“La Policía Nacional tiene el apoyo moral y logístico de este Gobierno. La integridad y la seguridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y la ciudadanía entera está en sus manos”, precisó.
 
“Combatimos a diario a estas lacras, que son los productores, traficantes y microcomercializadores de drogas, así como a las organizaciones criminales que buscan trasladar sus mercancías nocivas a otros países, especialmente a Estados Unidos y a Europa”, puntualizó.
 
En otro momento, la mandataria resaltó la captura de 18 integrantes de una organización criminal que abastecía de armas a bandas delincuenciales nacionales e internacionales.
 
La ejecución de este golpe al crimen organizado se logró tras un megaoperativo conjunto de la Policía Nacional y de la Fiscalía, el que se llevó a cabo, de manera simultánea, en Lima, Piura, Tumbes y Cajamarca.
 
“La seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los grandes desafíos. Tengo la convicción que unidos podremos derrotar a la criminalidad y al tráfico ilícito de drogas”, subrayó.