Gobierno de presidenta Dina Boluarte alcanzó los 800 000 usuarios de Pensión 65

Nota de prensa
· Jefa de Estado afirmó que una de sus preocupaciones es avanzar en el cierre de brechas sociales y de infraestructura
·         Jefa de Estado afirmó que una de sus preocupaciones es avanzar en el cierre de brechas sociales y de infraestructura

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

22 de febrero de 2024 - 7:22 p. m.


 
Lima, 22 de febrero del 2024.- El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte alcanzó la cifra de 800 000 beneficiarios del Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65, el que permite que cada vez más adultos mayores de todo el país en situación de vulnerabilidad puedan recibir una subvención.
 
“Una de mis preocupaciones como presidenta es atender a mis hermanas y hermanos, a los niños y a la juventud. Con esto avanzamos en el cierre de brechas sociales y de infraestructura que el país tanto demanda”, manifestó la mandataria, quien estuvo acompañada de decenas de beneficiarios del programa.
 
Cabe indicar que el primer padrón del 2024 de Pensión 65 incorporará a más de 180 000 nuevos usuarios, con lo cual el número de beneficiados pasará de 630 000 a más 800 000 a nivel nacional.
 
“Son las autoridades las que tienen que salir a buscar a futuros nuevos usuarios y no al revés. De eso se trata nuestro trabajo, de caminar, de tocar puertas y no esperar que los adultos mayores nos busquen”, remarcó la jefa de Estado.
 
En otro momento, aseveró que su Gobierno seguirá fortaleciendo los programas sociales que maneja el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin de atender a más peruanas y peruanos que por años han vivido en la postergación y el olvido.
 
“Seguiremos fortaleciendo al Programa Juntos para que atiendan a más mamitas embarazadas. Así lograremos que más madres con sus niños recién nacidos puedan desarrollarse sin anemia. Posteriormente, ese niño será atendido por el programa Cuna Más”, comentó.
 
Asimismo, afirmó que el cierre de brechas sociales compromete asegurar el acceso a una buena educación, por lo cual el Gobierno entregará este año más de 10 mil becas para seguir estudios universitarios así como colegios nuevos para el buen inicio del año escolar.
 
“Vamos a seguir trabajando incansablemente y lo seguiremos haciendo con las manos limpias porque los millones de soles que antes se llevaba la corrupción, hoy los utilizamos para atender las demandas de todos los rincones de la patria”, enfatizó.