Presidenta Boluarte: Mi Gobierno asignó S/ 124 millones para inversiones de agua y saneamiento en Ayacucho

Nota de prensa
*Jefa de Estado colocó la primera piedra de nuevo sistema de saneamiento que beneficiará a 15,000 pobladores de Ayacucho.
*Jefa de Estado colocó la primera piedra de nuevo sistema de saneamiento que beneficiará a 15,000 pobladores de Ayacucho.

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

20 de enero de 2024 - 7:24 p. m.


 
*También dio el inició a la construcción de la nueva carretera Minascucho – Llachoccmayo – Allpachaca – Munaypata – Rosaspata
 
Ayacucho, 20 de enero del 2024.- Como parte de su lucha contra la pobreza, el Gobierno asignó para este año un presupuesto de 124 millones de soles para la región Ayacucho destinado a ejecutar inversiones en agua y saneamiento en todas sus provincias.
 
Así lo destacó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en medio de la algarabía del pueblo ayacuchano que se reunió en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga, para recibir a la mandataria.
 
“Ayacucho es prioridad para mi gobierno. Tenemos que reescribir la historia con desarrollo, progreso y bienestar”, enfatizó despertando los aplausos de los hermanos ayacuchanos.
 
La jefa de Estado llegó al citado distrito para el inicio de obras del nuevo sistema de saneamiento que contempla la instalación de 999 conexiones nuevas de agua potable y 1,267 alcantarillado, la cual beneficiará a más de 15,000 pobladores de la jurisdicción.
 
“Impulsaremos esta obra para que en 12 meses esté lista”, afirmó la presidenta despertando los aplausos de la población.
 
Asimismo, informó que a la fecha se vienen ejecutando nueve obras de este rubro, con una inversión de más de 72 millones de soles, en beneficio de más de 11,000 ayacuchanos. 
 
En ese sentido, aseveró que su gobierno viene avanzando en el cierre de brechas sociales a fin de mejorar la calidad de vida de los peruanos. “Mi gobierno seguirá trabajando incansablemente por todo el Perú. Seguiremos abrazando la pobreza y la miseria, pero para convertirla en promesa cumplida, en sueños realizados y en esperanza. Hechos, no palabras”, enfatizó.
 
Posteriormente, la presidenta continuó con su recorrido por la región Ayacucho y se trasladó al distrito de Chiara para iniciar las obras de la nueva carretera Minascucho – Llachoccmayo – Allpachaca – Munaypata – Rosaspata que unirá las provincias de Huamanga y Cangallo y mejorará la calidad de vida de 23,000 pobladores.
 
Allí también anunció que su Gobierno viene impulsando la construcción de cuatro hospitales en la región Ayacucho: San Miguel, Cangallo, San Juan Bautista y Coracora. “Ayacucho está en mi corazón y es una prioridad de mi gobierno, por eso apostamos por el impulso de su bienestar y desarrollo”, enfatizó la mandataria en medio de abrazos.
 
“El compromiso del gobierno para este 2024, año del Bicentenario de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho que consolidaron nuestra independencia, es seguir trabajando para mejorar el bienestar y calidad de vida de los hogares ayacuchanos y de todo el país”, afirmó en medio de un cálido recibimiento por parte de agradecidos pobladores.