Mandatario: “Obras de agua, vivienda e infraestructura son un paso importante hacia el Perú moderno”
Nota de prensa19 de enero de 2017 - 12:00 a. m.
Presidente Pedro Pablo Kuczynski supervisó avance de obras de agua potable y alcantarillado para más de 70 mil habitantes de distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.
Lima, 19 de enero de 2017.- Las obras de agua potable y alcantarillado, el impulso de la vivienda y los proyectos de infraestructura, son un “paso importante hacia el Perú moderno”, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al supervisar el avance de un proyecto de saneamiento en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.
“Nuestro gobierno va enfatizar el agua, la vivienda, la infraestructura, porque sin agua no hay salud”, expresó el mandatario al inspeccionar el desarrollo de las obras de agua potable y alcantarillado del “Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote”, que beneficiará a 71 mil 420 pobladores de 154 asentamientos humanos.
Destacó que se trata de uno de los proyectos “emblemáticos” que ejecuta el Gobierno para dotar del líquido elemento a los pobladores que viven en una zona alejada, que tuvieron que esperar 20 años para contar con dichos servicios.
“Como ustedes ven, es una zona inhóspita, claro que felizmente la gente está más abajo, esto explica por qué todavía Sedapal tiene más de un millón de habitantes a los cuales no puede servir debido a la dificultad de los lugares donde está la gente”, manifestó.
Al mismo tiempo, dijo que también explica por qué se necesita promover el sector vivienda, donde el Gobierno cuenta con “un plan mucho más agresivo que en los últimos años”.
Kuczynski aprovechó la oportunidad para explicarles a los habitantes de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí sobre los beneficios de otro proyecto en marcha: el tren de cercanías.
Al respecto, indicó que “va permitir abrir nuevas zonas planas en el área metropolitana de Lima en las cuales va a ser mucho más fácil establecer la infraestructura que necesitamos”.
“Por aquí cerca está el río Huaycoloro que es parecido a eso, es algo que vamos a limpiar para crear un ambiente saludable. Si no hay agua limpia viene anemia, diarrea y todas las cosas que queremos evitar”, agregó.
Las obras generales, secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del “Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote”, se ejecutan con una inversión de S/368’924,098.
El proyecto incluye la ampliación de 14,456 conexiones de agua potable y 14,761 de alcantarillado.
Con el abastecimiento de agua potable, los pobladores de esa zona dejarán de comprar el líquido elemento de cisternas y, de esa forma, mejorar su calidad de vida y cuidar su salud, con tarifas más reducidas.
El jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega.
La actividad se realizó frente al Reservorio RP-P6, ubicado en la avenida Unión Jicamarca.