Presidente Kuczynski: Nuestro objetivo es ser un ejemplo desde esta esquina del mundo

Nota de prensa

23 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

  • Mandatario recibió el saludo protocolar de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, a quienes expresó su propósito de reafirmar los valores democráticos y la integración mundial.


Lima, 23 de enero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que su gobierno trabaja con el propósito de reafirmar los valores democráticos y la integración con todos los países del mundo. Fue en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, durante el saludo protocolar que recibió por parte de los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditados en nuestro país.

"Nuestro objetivo es tener buenas relaciones con todo el mundo, tener integración comercial con todos los países, tener respeto a los derechos de todos, a la democracia, los derechos humanos y ser un ejemplo desde esta esquina del mundo", apuntó el presidente Kuczynski.

Asimismo, expresó que su gestión tiene por finalidad alcanzar la paz social que genere mayores oportunidades de progreso para la población más necesitada de nuestro país.

"Buscamos la paz, no la paz después de una guerra, sino la paz social para que la proporción de nuestra población que se encuentra sin buenos servicios públicos, educación y salud pueda progresar. Ese es un objetivo importante en nuestro proyecto", precisó el jefe de Estado.

El presidente Kuczynski refirió que está recorriendo todo el Perú con su equipo de trabajo a fin de ejecutar proyectos de agua, alcantarillado y salud.  "Esto no se logra solo con inversión y crecimiento económico, sino también con una política de reconciliación social", expresó.

En otro momento, anotó que  uno de los temas importantes para su gobierno es la lucha contra las drogas y la corrupción. "No vamos a cejar, hasta tener un país sin corrupción, con un Poder Judicial predecible y leyes que se cumplan", indicó.

Finalmente, el mandatario recibió el saludo de monseñor James Patrick, nuncio apostólico y decano del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, quien reconoció la disposición del gobierno de mantener un régimen democrático, así como un sistema de gobierno de cara al ciudadano.