Presidente Kuczynski recibe respaldo de alcaldes de la mancomunidad de Urubamba para seguir adelante con construcción del aeropuerto de Chinchero

Nota de prensa

3 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

 

Lima, 03 de marzo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió esta tarde a los alcaldes de la mancomunidad de municipalidades de la provincia de Urubamba, quienes le expresaron su total respaldo a la decisión política del Ejecutivo de dar inicio a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

Al finalizar la reunión, las autoridades locales manifestaron que este proyecto, esperado por más de 40 años por la población cusqueña, cuenta con la opinión favorable de las instancias competentes del Estado, hecho que "atiende las exigencias legales" para que esta importante obra de infraestructura siga en marcha.

"La mancomunidad de Urubamba, nos hemos constituido para conversar con el presidente y hemos traído nuestro respaldo a la sabia decisión política del presidente de la República y del ministro de Transportes para la construcción del Aeropuerto de Chinchero", refirió Humberto Huamán, alcalde de Urubamba.

Asimismo señaló que esta mancomunidad de alcaldes respalda al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien será interpelado por el Congreso de la República.

"El día que lo interpelen nosotros vamos a estar presentes aquí (en Lima), también todos los residentes de Cusco en Lima, los gremios del Cusco y los frentes de defensa. Vamos a solicitar que la interpelación se realice en la Plaza de Armas del Cusco y ojalá el contralor general de la República también esté presente", indicó.

Por su parte, el alcalde de Ollantaytambo, Elvis Flores, reiteró que la mancomunidad para respalda la decisión del presidente Kuczynski y el ministro Vizcarra. "No vamos a dejar que manipulen el sueño de los cusqueños y respaldamos la decisión de seguir adelante con el aeropuerto, tenemos que hacerlo realidad".

Agregó que la decisión del gobierno es "pensar en el desarrollo del país. Vamos a defender el proyecto para que sea una realidad, el pueblo de Urubamba defenderá el proyecto".

En la cita participaron también la alcaldesa de Yucay, Carmen Cusihuallpa; el alcalde de Huayllabamba, Julio Llallicuna; el alcalde de Chinchero, Guadalberto Sallo; y el alcalde de Maras, Adriel Quispe.