La presidenta Boluarte entregó títulos de propiedad y anunció obras de saneamiento en Áncash
Nota de prensa• Más de 3700 familias de Áncash recibieron títulos de propiedad, paso fundamental para tener una mejor calidad de vida.

Fotos: PRENSA
29 de noviembre de 2023 - 5:00 p. m.
Lima, 29 de noviembre de 2023. Un total de 3791 familias de Áncash recibieron hoy títulos de propiedad lo que les permitirá contar con seguridad jurídica, estabilidad y la posibilidad de construir un futuro en los terrenos que habitan, afirmó la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, quien visitó el departamento norteño.
“Este acto, hermanas y hermanos, representa un paso significativo en la consolidación de sus derechos como legítimos propietarios”, dijo la mandataria en el distrito de Nuevo Chimbote, donde entregó 2300 títulos.
“Para mi gobierno es un honor concretar este anhelo de tener su título de propiedad. El paso que hoy están dando es fundamental para tener una mejor calidad de vida en beneficio de sus familias”, sostuvo.
Obras de agua y desagüe
De otro lado, Boluarte anunció que, además de títulos de propiedad, se instalarán servicios de saneamiento en el departamento. Así, detalló que en el 2024 se financiará el expediente técnico para prestar el servicio de agua y alcantarillado a 561 000 compatriotas de Chimbote y Nuevo Chimbote, para lo cual se destinará una inversión de S/ 1105 millones.
“El 2024 también estamos asignando un presupuesto de S/ 1.4 millones para culminar el estudio de preinversión del proyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Huaraz y así beneficiar a más de 530 000 vecinos de la ciudad”, indicó.
Igualmente, la jefa de estado resaltó que en febrero próximo estará terminado el proyecto de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huarmey, una obra de S/ 220 millones que está siendo financiada por la minera Antamina. “Esta unidad entre el sector público, privado y toda la sociedad, es la única forma que tenemos como país para avanzar. Unidos lo podemos todo, desunidos perdemos todos”, sentenció.