Presidente Kuczynski: Trabajamos por el Perú, sin que nos importen los colores políticos
Nota de prensa7 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.
Jefe del Estado inspeccionó obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 9,500 pobladores de AA.HH Nuevo Chao 2, en región La Libertad.
Lima, 07 de marzo de 2017.- El Gobierno trabaja para promover el desarrollo del país, sin tomar en cuenta los colores y las diferencias políticas, aseguró hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al inspeccionar las obras de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en la provincia de Virú, región La Libertad.
“No nos importa de qué color es el partido, lo que nos interesa es la cancha”, indicó el mandatario, quien estuvo acompañado por ministros de Estado, gobernadores de la mancomunidad del norte, así como alcaldes provinciales y distritales.
El jefe del Estado, quien en horas de la tarde presidirá en el Complejo Arqueológico de Chan Chan la segunda reunión de la Mancomunidad de la Macroregión Norte, dijo que una de las características de su gobierno es el trabajo concertado con las autoridades elegidas por el pueblo en el interior del país.
“Aquí trabajamos por el Perú todos unidos, aquí están los gobernadores de la mancomunidad del norte. Estamos trabajando en los grandes proyectos y en los chiquitos también”, manifestó.
En la ceremonia estuvieron presentes los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto.
Kuczynski también destacó la presencia del primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.
Asimismo, de los titulares de Salud, Patricia García; del Interior, Carlos Basombrío; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; de Vivienda, Edmer Trujillo; del Ambiente, Elsa Galarza; y de Cultura, Salvador Del Solar.
“Aquí hay un buen equipo. Tenemos que trabajar todos juntos, tenemos que crear trabajo, yo quiero que todos los peruanos tengan agua y desague en sus casas, que sus chicos vayan a un buen colegio y que tengan acceso a un buen hospital”, expresó.
El jefe del Estado inició sus actividades en el distrito de Chao, provincia de Virú, donde inspeccionó las obras de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 9500 pobladores del asentamiento humano Nuevo Chao 2.
La obra, que se ejecuta con una inversión de más de 11.7 millones de soles, presenta un avance superior a 28 por ciento.
Durante el acto, también entregó un cheque de transferencia por 69.7 millones de soles a las autoridades locales de la Región La Libertad para el financiamiento de proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural.
Estos recursos servirán para financiar 21 proyectos de saneamiento urbano y rural, obras que están a cargo de los municipios provinciales y distritales de la región.
De igual manera, entregó 1,459 títulos de propiedad a las familias de la Región La Libertad, como parte del proceso de formalización de la propiedad en el país.
Pedro Pablo Kuczynski expresó su compromiso para impulsar uno de los grandes proyectos del norte del país, Chavimochic III, respecto del cual dijo que ya existen tres propuestas.
En otro momento, anunció la próxima reconstrucción y modernización del colegio Carlos Wiesse en beneficio de los niños de la zona.