Perú y Corea refuerzan cooperación y asociación estratégica integral

Nota de prensa
Mandataria Dina Boluarte se reunió con presidente coreano Yoon Suk-Yeol, en el marco de la Semana de Líderes de APEC.
Perú y Corea refuerzan cooperación y asociación estratégica integral

Fotos: Prensa

16 de noviembre de 2023 - 7:00 p. m.

Mandataria Dina Boluarte se reunió con presidente coreano Yoon Suk-Yeol, en el marco de la Semana de Líderes de APEC.

San Francisco, 16 de noviembre de 2023. Durante una reunión bilateral entre la jefa de Estado, Dina Boluarte, y el presidente de la República de Corea, Yoon Suk-Yeol, se destacó el muy alto nivel de las relaciones entre ambos países y el compromiso de profundizar su asociación estratégica integral.

En la cita, realizada en el marco de la Semana de Líderes de APEC, el presidente de Corea resaltó que el Perú es un socio tradicional y prioritario en América Latina. En ese sentido, la presidenta Boluarte invitó a las compañías coreanas a tener mayor presencia en nuestro país en proyectos de inversión en infraestructura de transporte, comunicaciones, salud, educación y agricultura.
Los mandatarios también conversaron sobre la cooperación en ciencia y tecnología, así como en el ámbito de la defensa, particularmente en el desarrollo industrial y la transferencia tecnológica que realizan las instituciones militares de ambos países.

La presidenta Boluarte agradeció la confianza de la República de Corea para que el Perú pueda ser elegido como sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el 2024. 

La jefa de Estado, quien estuvo acompañada por el canciller Javier González-Olaechea y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, resaltó el 60.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y la República de Corea (1963-2023).

En el 2022, Corea fue el cuarto destino de las exportaciones peruanas (después de China, Estados Unidos y Japón). El Perú tiene alto interés en incrementar el envío de productos agrícolas con valor agregado al mercado coreano.