Presidente Kuczynski: Tenemos que dar trabajo a los jóvenes e inculcarles valores
Nota de prensa26 de abril de 2017 - 12:00 a. m.
Jefe de Estado fue distinguido con la Medalla de la Solidaridad que fue otorgada con ocasión del 50 aniversario de creación de la Diócesis del Callao
Callao, 26 de abril de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que es importante generar empleo para los jóvenes e inculcarles valores a través de la educación; durante su discurso tras recibir la Medalla de la Gran Cruz de la Solidaridad por su destacado servicio social en beneficio de la población chalaca, otorgada por el obispo José Luis del Palacio, de la Diócesis del Callao.
“A los jóvenes les tenemos que dar trabajo, y estamos tratando de hacer eso, pero tenemos que inculcar valores que se hacen a través de la educación: la educación religiosa, la educación cívica, la educación deportiva”, precisó.
Asimismo, enfatizó el buen corazón de los ciudadanos del Callao y reiteró que su gobierno trabajará para brindarles mayores oportunidades con la finalidad que mejoren su calidad de vida.
“Tenemos que darle al Callao todas las oportunidades que podrían tener (…) Necesitan vivienda, educación y sobre todo valores”, señaló el mandatario al comentar que en el primer puerto se desarrolla la industria naviera, como el Buque Multipropósito B.A.P. “Pisco”, que fue fabricado íntegramente en el Callao, que permitirá llevar camiones, víveres, agua, combustible, y otros enseres para brindar ayuda en situación de emergencia.
El mandatario agradeció la distinción y felicitó a la Diócesis del Callao por los 50 años de creación, a la vez destacó el rol de la iglesia católica en la educación de los escolares a nivel nacional. “La iglesia tiene un rol importantísimo en el apoyo a los colegios, que deberían ser imitados por los colegios públicos”, refirió al indicar que hace algunas décadas se quitaron asignaturas escolares que aportan en la formación de valores a los estudiantes.
Igualmente, reconoció el trabajo que despliegan “con tan pocos recursos, con tanto sacrificio, no solo en el Callao sino en todo el Perú, en toda América, en todo el mundo. Tenemos que apoyar esos valores que están de plena fuerza en la iglesia”.
En otro momento saludó a los estudiantes de la Facultad de Teología de la Diócesis del Callao, quienes tienen un gran trabajo por delante para transmitir y hacer entender a la comunidad católica aspectos referidos a la espiritualidad y el buen pensamiento.
Finalmente, también expresó su gratitud por el retrato de la Virgen Milagrosa del Callao, que recibió como obsequio de parte del obispo de la Diócesis del Callao. “La Virgen Milagrosa del Callao tiene una lagrimita en el ojo derecho, porque ella está pensando pero también está llorando por la miseria que ve en el mundo; y tenemos que terminar con esa miseria”, puntualizo Kuczynski.
Durante la actividad estuvieron presentes el rector de la Facultad de Teología de la Diócesis del Callao, Carlos Elías Echevarría; y el vicario de la Diócesis del Callao, reverendo Jorge Escorcia, así como autoridades y representantes de la sociedad de la región Callao.