Kuczynski pidió unir esfuerzos para que América Latina se consolide como una región democrática y próspera

Nota de prensa

9 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 09 de mayo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy unir esfuerzos para que América Latina se consolide como una región democrática y próspera, durante la reunión que sostuvo con el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado y el mandatario electo ecuatoriano, mantuvieron una reunión en el marco de la corta gira que este último sostiene por el Perú y Colombia.  Lenín Moreno llegó al Perú acompañado de su esposa Rocío González y fue recibido con honores en la Casa de Gobierno.

"Hemos tenido una muy buena conversación, abarcando temas comerciales, económicos, (sobre) la democracia, la necesidad de que América Latina sea una fuerza", refirió  Kuczynski.

En ese sentido, el mandatario peruano expresó que la visita del recientemente elegido dignatario "fortalece la excelente relación y amistad" que ambos países sostienen, además de reafirmar la colaboración que el Perú mantendrá con este país hermano.

"Y yo creo que esta visita fortalece nuestra relación, que es excelente y vamos a seguir teniendo una gran amistad y colaboración en los proyectos de los cuales hemos hablado", mencionó el mandatario peruano.

Al término de la cita, ambas personalidades brindaron una declaración conjunta ante la prensa peruana.

En otro momento, Kuczynski confirmó que asistirá a la ceremonia de investidura de Moreno, este 24 de mayo. "Le deseamos desde aquí desde Lima todo lo mejor en su gobierno y allí estaremos para apoyarlos en todo lo que podamos", puntualizó.

Moreno fue electo presidente de Ecuador el pasado 5 de abril, en elecciones de segunda vuelta. Reemplazará en el cargo al actual presidente Rafael Correa, de quien fue su vicepresidente.