Kuczynski y Macron ratifican compromiso sobre cambio climático y preservación de democracia en América Latina
Nota de prensa8 de junio de 2017 - 12:00 a. m.
“Hemos tenido una muy buena conversación sobre los temas de mutuo acuerdo, el tema de la prioridad de combatir el cambio climático a través del Acuerdo de París, el tema de la democracia y el desarrollo en América Latina, donde hemos hablado de varios países, incluyendo Venezuela”, expresó Kuczynski al término del encuentro realizado en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno francés.
“Nosotros estamos trabajando sobre la OCDE a la que Perú aspira adherirse dentro de un plazo razonable, (este es) uno de los motivos por los que estoy aquí en la ciudad de París”, indicó al respecto Kuczynski.
“Esta no es la última reunión porque el presidente me aceptó la invitación que le hice para una Visita Oficial al Perú en setiembre. Tendré el placer de recibir al presidente de Francia en la ciudad de Lima”, manifestó.
“El Perú es un país socio muy importante, tenemos una serie de temas que trabajamos conjuntamente y seguiremos colaborando, (en asuntos) como los satélites y la cooperación tecnológica. Nosotros tenemos temas a desarrollar en transporte, agua potable y otros”, refirió.
Asimismo, refirió que el presidente del Perú le comentó sobre los temas de América Latina “que nos llaman mucho la atención”, y subrayó que “nosotros vamos a seguir y acompañar todos los elementos de buena voluntad que estén implementando con el fin de superar la situación que vive Venezuela, conjuntamente”.
Kuczynski y Macron ofrecieron una declaración conjunta en la explanada principal del Palacio del Elíseo, tras sostener una reunión de trabajo en la sede del Gobierno francés.
El mandatario peruano llegó al Palacio del Elíseo a las 15:00 horas (08:00 horas de Perú). A su arribo, se le rindieron los honores militares correspondientes a su alta investidura. En el marco de dicho acto, Kuczynski pasó revista a la Guardia Republicana de Francia.
De esta manera, Pedro Pablo Kuczynski se convierte en el primer jefe de Estado latinoamericano en ser recibido por el presidente Emmanuel Macron, quien asumió el cargo el pasado 14 de mayo.