Jefe de Estado anunció que Macron vendrá al Perú en setiembre con grupo de empresarios

Nota de prensa

9 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

París, 09 de junio de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que su homólogo francés Emmanuel Macron realizará una visita al Perú en setiembre próximo acompañado de un grupo de empresarios que mostraron su interés por establecer inversiones en el país.

"Acabamos de terminar una reunión con empresarios franceses interesados en invertir en el Perú, y muchos de ellos van a venir al Perú en setiembre con el presidente de Francia, a raíz de la invitación que le hice ayer", precisó el mandatario.

El presidente peruano hizo este anuncio tras sostener una reunión de trabajo con más de 60 empresarios agrupados en el Movimiento de las Empresas de Francia (Medef), en el Cercle de LÚnion Interalliée, en París.

Durante la cita, Kuczynski estuvo acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; así como el embajador de Perú en Francia, Álvaro de Soto; y el asesor de Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

El representante de las empresas francesas, Gérard Wolf, destacó la presencia del mandatario peruano en Francia y adelantó que entre los empresarios que visitarán el Perú figura un grupo de inversionistas que ofrecerá soluciones sostenibles y de gestión ambiental.

"Vamos a hacer una delegación con el presidente (Emmanuel Macron). Las empresas francesas tienen soluciones sostenibles para todas las cuestiones del desarrollo del ambiente. Vamos a acceder a la invitación", expresó Wolf.

En tanto, Mario Monguilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, que también participó del encuentro, dijo que la reunión con sus pares franceses "nos llena de optimismo", pues el presidente Kuczynski "ha motivado a las empresas francesas para que nos visiten".

"Nosotros en la Cámara de Comercio de Lima vamos a apoyar para que los empresarios puedan obtener todo lo que necesitan de nuestro país", afirmó.