Kuczynski: Queremos un país moderno que conserve su cultura milenaria y mire con optimismo el futuro.
Nota de prensa22 de junio de 2017 - 12:00 a. m.
- Jefe de Estado dijo que no cejará en sus objetivos de revolución social, crecimiento y generación de empleo.
- Mandatario lanzó Plan Ayacucho Huaytarin (“Ayacucho Florece”).
Huamanga, 22 de junio de 2017.- El Gobierno no cejará en su objetivo de construir un país moderno, que conserve su cultura milenaria y vea con optimismo el futuro, aseguró hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al lanzar en esta ciudad el Plan Ayacucho Waytarin (“Ayacucho Florece”).
El mandatario sostuvo que los peruanos deben mantener el “optimismo”, pese a que las portadas de los diarios en la capital, así como algunos opinólogos, digan que estamos “en medio de una hecatombe, que todo anda mal, que todo es un desastre”.
El jefe de Estado puso en marcha el Plan Ayacucho Waytarin (“Ayacucho Florece”), cuya finalidad es posicionar a la cultura ayacuchana en el centro de un proceso de transformación social que contribuya al desarrollo económico de la región.
Kuczynski dijo que, en el marco de dicho plan, se impulsará el desarrollo económico y cultural de la ciudad de Huamanga y zonas aledañas, a través de la recuperación del centro histórico y la promoción y difusión de artesanías. Asimismo, se pondrá en valor la Pampa de la Quinua y los sitios arqueológicos de Wari y Vilcashuamán.
El mandatario sostuvo que, con el lanzamiento del Plan Ayacucho Waytarin, también se da inicio a las actividades de cara al Bicentenario de la Independencia, que “en Lima será en el 2021 y en Ayacucho el 2024”.
Pedro Pablo Kuczynski adelantó que, junto a la promoción del arte y la cultura, el Gobierno también está empeñado en garantizar el crecimiento económico, la generación de empleos y el impulso de la industria.
La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Cultura, Salvador Del Solar; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; Producción, Pedro Olaechea; Justicia, Marisol Pérez Tello; y Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.
En el marco del lanzamiento del Plan Ayacucho Waytarin (“Ayacucho Florece”), el jefe de Estado visitó en horas de la mañana el complejo arqueológico Wari, importante sitio histórico que será puesto en valor a través de un proceso de recuperación.
Asimismo, el mandatario apreció la diversidad de producción artística que poseen las familias artesanas en esta localidad.