Jefe de Estado: Ingreso del Perú a la OCDE es una tema de estado y estamos compremetidos con ese objetivo

Nota de prensa

25 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 25 de agosto de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy que el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE es un objetivo de Estado que compromete el trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Somos un país que puede ser aliado de los miembros de la OCDE, pues nuestras políticas económicas se han mantenido en los últimos 20 años pese a los cambios de gobierno”, expresó el mandatario en la reunión de trabajo que sostuvo con embajadores y representantes diplomáticos de los países miembros de esa organización, en Palacio de Gobierno.

En la cita también estuvieron presentes el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta; la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la OCDE del Parlamento Nacional, Úrsula Letona, y la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado.

El dignatario, quien estuvo acompañado por el primer ministro, Fernando Zavala, y el titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; anunció además el nombramiento de Mercedes Aráoz como Comisionada Extraordinaria del Perú para el proceso de vinculación con la OCDE.