Jefe de Estado en Moquegua: “Nuestro gobierno cuenta con la unidad y fortaleza de un objetivo en común: Trabajar por el país”

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

14 de febrero de 2020 - 3:47 p. m.

Presidente Vizcarra aseguró que este año los resultados sociales se incrementarán, de la mano con las autoridades locales y regionales.

En Moquegua, destacó los logros del gabinete ministerial que vienen impactando de manera positiva en la población.

Moquegua, 14 de febrero de 2020.- “Nuestro gobierno cuenta con la unidad y fortaleza de un objetivo en común: trabajar por el país.”. De esta manera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que la actual gestión continuará emprendiendo grandes esfuerzos para disminuir la desigualdad y reducir las brechas sociales de la población.

“Reconocemos que hay mejoras significativas, pero queremos dar un escalón más en el resultado. Este año 2020 tenemos el optimismo y la confianza, que los resultados sociales, de la mano con las autoridades locales y regionales, se incrementarán.”, sostuvo.

Al respecto, el jefe de Estado remarcó que el trabajo del gabinete ministerial en su conjunto ha logrado avances importantes que se demuestran en el impacto positivo que tienen en los ciudadanos. En ese sentido, manifestó que los nuevos ministros son profesionales de primer nivel, cuentan con amplia experiencia y, sobre todo, tienen vocación de servicio y una firme voluntad de trabajar por el país.

“El gabinete está trabajando y cumpliendo. Durante más de 10 años, a pesar de los esfuerzos realizados, los índices de anemia no bajaban; sin embargo, en el 2019 la anemia disminuyó de manera significativa. Se trata de un logro digno de resaltar y que demuestra que estamos trabajando en beneficio de la población.”, resaltó.

Asimismo, refirió que el gobierno viene impulsando acciones concretas y decididas orientadas al cierre de brechas, como las normas en materia de medicamentos genéricos y aseguramiento universal, aspectos de vital importancia para la población pero que fueron postergados durante años.

“Antes del decreto de urgencia, más de 4 millones de peruanos no contaban con acceso gratuito a la salud; ahora, más de 2 millones de ellos cuentan con esta cobertura, este derecho.”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario también subrayó que el trabajo articulado de las autoridades será fundamental para dar el impulso que se necesita. “Este país saldrá adelante por el esfuerzo de sus ciudadanos y autoridades.”, señaló.

Agenda en Moquegua

El presidente Martín Vizcarra viajó hacia la región Moquegua para realizar la inspección a las obras de rescate arqueológico del proyecto de ampliación de la frontera agrícola Lomas de Ilo, donde se han encontrado restos de miles de años de antigüedad que son de una cultura que se asentó al sur del Perú y norte de Chile.

“Queremos el desarrollo y la ampliación de la frontera agrícola, pero también conocer más de nuestra historia y preservar nuestra cultura.”, indicó el mandatario.

En otro momento, supervisó el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable portátil de Yacango, que solucionará el problema actual de la localidad con un servicio limpio, seguro y de calidad, mientras la municipalidad ejecuta el proyecto integral de abastecimiento que tomará algunos años.

“No podemos permitir que nuestros niños consuman agua de mala calidad. Por ello, dispusimos que se instale una planta de agua potable portátil para garantizar agua de calidad para la población.”, apuntó.

Por último, el jefe de Estado desarrolló una visita de supervisión de las obras de puesta en valor del sitio arqueológico Cerro Baúl, yacimiento arqueológico del Perú, que data de la época preincaica. El citado proyecto busca mejorar la infraestructura turística a fin de diversificar e impulsar la oferta turística en la región.

“Recorremos todo el Perú, todas las semanas, para atender de manera directa las necesidades de los ciudadanos y sentar la bases del desarrollo.”, afirmó.