Presidenta Boluarte: Gobierno destrabará 57 obras de hospitales paralizadas

Nota de prensa
• Mandataria inauguró el nuevo Hospital Regional de Cañete, que cuenta con infraestructura y equipamiento de última tecnología, en beneficio de más de 300,000 personas.
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

30 de mayo de 2023 - 4:29 p. m.

San Vicente de Cañete, 30 de mayo de 2023. Al inaugurar el nuevo Hospital Regional de Cañete, la presidenta de la república, Dina Boluarte, informó que el Gobierno trabaja en el destrabe de 57 obras de hospitales que se encuentran paralizadas, a fin de mejorar la atención de la población.
 
En su discurso, la mandataria sostuvo que estas obras se paralizaron años atrás por incumplimientos contractuales, controversias, arbitrajes, descuido, desidia y corrupción, situación que el Ejecutivo está decidido a cambiar en beneficio de la salud de miles de peruanas y peruanos. 
 
En ese sentido, remarcó que el nuevo Hospital Regional de Cañete es hoy una realidad tras cerca de ocho años sin que pudiese ser puesto al servicio de los pacientes.
 
Dicho establecimiento de salud, ejecutado con una inversión cercana a los 220 millones de soles, cuenta con equipos médicos de última tecnología y moderna infraestructura, en beneficio de más de 300,000 personas de las provincias de Cañete y Yauyos. 
 
El hospital posee ambientes como 16 consultorios médicos, cuatro salas de operaciones, dos salas de parto, 120 camas hospitalarias, 17 camas de observación de emergencia, cinco camas UCI general, cinco camas UCI pediátricos y 17 camas UCI neonatal, laboratorio, un área de diagnóstico por imágenes, banco de sangre y servicios complementarios. 
 
La jefa de Estado resaltó que también están en marcha los hospitales de Tingo María (Huánuco), Espinar (Cusco), San Martín de Pangoa (Junín) y los centros de salud de Pebas (Loreto), de Pazos (Huancavelica) y de Nueva Requena (Ucayali), entre otros.
 
El Gobierno, añadió la dignataria, no es ajeno a los problemas que enfrentan los pacientes por alcanzar una cita, medicinas o una operación quirúrgica, por lo cual se despliegan los máximos esfuerzos, a fin de contar con más y mejores hospitales.
 
En otro momento, al recordar que hoy se conmemora el Día Nacional de la Papa, la mandataria saludó a las peruanas y peruanos que labran la tierra para que este alimento llegue a los hogares, y aseguró que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego tiene la misión de reactivar la economía de los productores, ayudándolos a llegar a más mercados locales y extranjeros.
 
En esta actividad, la presidenta Boluarte estuvo acompañada por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez; y el alcalde provincial de Cañete, José Alcántara.