Presidenta: Gobierno inyectará S/6,000 millones a través de Con Punche Perú II para implementar medidas a favor de la población vulnerable

Nota de prensa
• Mandataria participó en la Mesa por la Paz y la Gobernabilidad Con Punche Regional en el Callao, donde ratificó compromiso del Ejecutivo con la población del primer puerto del país.
Fotografía de la presidenta Boluarte en la Mesa por la Paz y la Gobernabilidad Con Punche Regional en el Callao.
Fotografía de la presidenta Boluarte en la Mesa por la Paz y la Gobernabilidad Con Punche Regional en el Callao.
Fotografía de la presidenta Boluarte en la Mesa por la Paz y la Gobernabilidad Con Punche Regional en el Callao.

Prensa

26 de mayo de 2023 - 3:29 p. m.


Lima, 26 de mayo 2023. El Gobierno inyectará cerca de 6,000 millones de soles, en el marco de Con Punche Perú II, a fin de implementar medidas concretas en favor de la canasta básica de la población vulnerable, brindar empleo temporal, otorgar créditos a las MYPE y a los estudiantes, y fortalecer los programas sociales, informó la presidenta Dina Boluarte.

Entre las medidas, la mandataria destacó la entrega de un vale proteico llamado “Vale Pollo”, por el cual se aumentará de 25 a 50 soles el descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para 1.2 millones de familias, y la asignación de recursos para que estudiantes de hogares pobres, con potencial, puedan acceder a un crédito para sus estudios superiores.

De igual forma, indicó que continuará la lucha contra el dengue, para lo cual se ha destinado más de 50 millones de soles a fin de proteger a más de siete millones de personas a través del control larvario y la fumigación; asimismo, se intensificará la vacunación contra la polio, sarampión, paperas y rubeola para llegar a más de 2.5 millones de menores de cinco años.

La dignataria brindó estos alcances durante la Mesa por la Paz y la Gobernabilidad Con Punche Regional en el Callao, donde ratificó su compromiso con la población del primer puerto del país, y en la que participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, ministros de Estado, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y autoridades municipales.

En el caso el Callao, explicó, la iniciativa Con Punche Regional implicará inversiones en proyectos como la Vía Expresa Santa Rosa, el Puente Santa Rosa, la escuela temporal de la institución educativa General Prado y la reactivación de la Villa Deportiva Regional.

Además, recordó que recientemente el Ejecutivo promulgó la ley que reconoce la pesca tradicional ancestral y la pesca tradicional artesanal, e impulsa su preservación en las cinco millas marítimas peruanas. “Tenemos la obligación de marcar un antes y un después en el Callao y el Perú”, afirmó.

Destrucción de droga decomisada por la Policía

Más temprano, la presidenta Boluarte asistió a la destrucción de más de 14 toneladas de droga incautadas por la Policía Nacional entre febrero a mayo del presente año, actividad en la que aseguró que la lucha frontal contra el narcotráfico es un compromiso al más alto nivel del Gobierno.

“Desde el primer día hemos tomado la decisión política, desde el más alto nivel, para llevar adelante una lucha frontal contra las drogas, en todos los espacios y en todos los frentes, como, por ejemplo, la prevención y el tratamiento, a través de los sectores Educación y Salud”, indicó.

Precisó, además, que la lucha contra las drogas va de la mano de la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, por lo que llamó a la Policía Nacional a no ceder frente a la inseguridad, a garantizar el orden y la tranquilidad y a seguir desarticulando organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

“Estoy segura que así lo harán, porque ante todo tienen un compromiso con el país, porque su lealtad es con el pueblo peruano”, puntualizó la jefa de Estado.