Jefe de Estado desde San Martín: Transferencias de recursos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los peruanos
Nota de prensa1 de junio de 2018 - 12:00 a. m.
Mandatario remarcó que el acceso a servicios básicos como agua potable, salud y educación son los pilares prioritarios para alcanzar este objetivo.
Gobierno transfirió recursos para obras de agua potable en Nueva Cajamarca y para la culminación del Hospital de Moyobamba.
Desde San Martín en donde viene realizado una vista de trabajo, el mandatario anunció que, a través del Decreto de Urgencia publicado hace semanas, se aprobó la transferencia de 450 millones de soles para la ejecución de 132 proyectos de infraestructura con impacto social.
En ese sentido, precisó que estos recursos permitirán culminar obras a nivel nacional que pese a su importancia se encuentran paralizadas, en perjuicio de la población. “Me comprometo a culminar todas estas obras”, aseveró.
“Vamos a iniciar un proyecto que es sumamente importante no solo para ustedes sino para el Gobierno porque uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de los peruanos, que comienza con los servicios básicos. No podemos hablar de carreteras, aeropuertos, colegios si no tenemos agua potable. Por eso, ratificamos nuestro compromiso”, subrayó el presidente Vizcarra.
Posteriormente, el mandatario se trasladó hacia la provincia de Moyobamba, para inspeccionar las obras de construcción e implementación del Hospital Regional de dicho lugar. También se entregó una partida presupuestal de 24 millones de soles, que permitirá la culminación de la obra.
La partida permitirá el reinicio de obras en el hospital Moyobamba, que mejorará el acceso al servicio de salud de 288,303 peruanos.
“Si trabajamos en favor de la educación de los niños estamos asegurando el futuro de Moyobamba, de San Martín y de Perú y ese es nuestro objetivo. Sabemos que apostando por la niñez estamos pensando en el futuro del país”, subrayó.