Presidenta Boluarte ratifica compromiso de promover inversiones junto con el sector privado a fin de reducir las brechas sociales

Nota de prensa
• En reunión con representantes de inPERÚ, la jefa de Estado remarcó que el trabajo conjunto entre Estado y sector privado contribuirá al objetivo de dar una solución de fondo a temas como la pobreza.
Fotografía de la reunión de la presidenta Boluarte con con representantes de inPERÚ.
Fotografía de la reunión de la presidenta Boluarte con con representantes de inPERÚ.

Fotos: Prensa

Prensa

22 de mayo de 2023 - 3:13 p. m.

Lima, 22 de mayo de 2023. La presidenta Dina Boluarte ratificó el compromiso del Gobierno de seguir promoviendo las inversiones hacia el Perú a fin de reducir las brechas sociales, en un marco de respeto al Estado de derecho, la democracia y la Constitución, y junto al sector privado.
 
En reunión con representantes de la asociación inPERÚ, la mandataria sostuvo que desde el Ejecutivo se trabaja de manera indesmayable en la tarea de mantener la paz y buscar el desarrollo con inversiones que permitan al Estado contar con recursos para atender la demanda social.
 
Una labor conjunta, entre Estado y sector privado, subrayó la dignataria, contribuirá al objetivo de dar una solución de fondo a problemas como la pobreza, a través de inversión en saneamiento básico, salud, educación, carreteras y generación de empleo, y sin atisbos de corrupción.
 
Durante el encuentro, el titular de inPERÚ, Fernando Romero, narró que en los viajes realizados recientemente por su asociación a Colombia, Inglaterra, España y Estados Unidos, hay una apreciación positiva del sector empresarial en torno a la sucesión constitucional en Perú.
 
De igual forma, explicó, estas ocasiones permitieron aclarar que lo que hubo el 7 de diciembre de 2022 fue un golpe de Estado, al que siguió un Gobierno que asumió de manera legal, interesado en cerrar las brechas sociales, impulsar las inversiones y desarrollo en un clima de paz social.
 
Además, se indicó que se observa al Perú como un socio confiable, donde prima la estabilidad jurídica y las reglas de juego claras para quienes desean invertir en el país.
 
Participaron de esta cita junto a la presidenta Boluarte, los ministros de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y de la Producción, Raúl Pérez Reyes.
 
Por inPERÚ estuvieron también el expresidente de inPERÚ, Francis Stenning; el abogado y embajador en situación de retiro, Carlos Pareja, y la economista Elena Conterno.
 
inPerú está formada por la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación de AFP, Bolsa de Valores de Lima, el Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales privadas (Confiep) y la Asociación de Empresas de promotora del mercado de capitales (Procapitales).