Presidenta Boluarte: El Perú se está preparando para afrontar eventual fenómeno El Niño

Nota de prensa
• Jefa de Estado informó que fuerzas del orden se sumarán a entrega de ayuda humanitaria para afectados por el friaje y las heladas.
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

18 de mayo de 2023 - 12:38 p. m.

Lima, 18 de mayo 2023. El Perú se está preparando para afrontar un eventual fenómeno El Niño, aseguró hoy la presidenta Dina Boluarte, al inaugurar el IX Salón internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres – Sitdef Perú 2023.
 
En dicha actividad, realizada en el Cuartel General del Ejército, la mandataria resaltó el papel de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el apoyo y atención de la población peruana durante las recientes emergencias por las lluvias e inundaciones en el norte del país.
 
De igual forma, adelantó que pronto las fuerzas del orden distribuirán ayuda humanitaria a los peruanos afectados por las heladas y el friaje, y continuarán realizando evacuaciones aeromédicas para salvar vidas, especialmente de niños, gestantes y adultos mayores.
 
La jefa de Estado recordó que la delincuencia y el cambio climático plantean grandes retos para los estados e instituciones como las militares y policiales, lo que hace necesario su modernización con los últimos avances en seguridad, tecnología y prevención de desastres. 
 
“Siempre deben estar pensando un paso adelante”, subrayó la dignataria, quien estuvo acompañada por los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; del Interior, Vicente Romero, de la Producción, Raúl Pérez Reyes, y autoridades civiles, castrenses y policiales.
 
La presidenta Boluarte destacó que el IX Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, que abre sus puertas al público este fin de semana, permitirá que la atención mundial de la industria de la Defensa esté enfocada en el Perú.
 
“Se trata de una de las más importantes exhibiciones en América Latina, y considerada la segunda mejor en el continente, que promueve la modernización de las Fuerzas Armadas y Policiales, con los últimos avances en seguridad y tecnología, que fabrican y comercializan las más importantes empresas líderes en el mercado mundial”, indicó.
 
En esta novena edición participan 27 países, entre ellos, Estados Unidos, Israel, Bulgaria, Alemania, Turquía, China, Suecia, Brasil, Corea del Sur, España, Países Bajos, Rusia, Brasil, Colombia, Argentina y Chile. Asimismo, más de 170 empresas exhibidoras.
 
Estabilidad y confianza de los inversionistas
 
Por otro lado, la jefa de Estado sostuvo que El Perú está recobrando la estabilidad y la tranquilidad, y se recupera en el plano económico, al tiempo de volver a tener la confianza de los inversionistas.
 
“El Perú enfrenta unido a los desastres naturales y a los flagelos de la pobreza y la corrupción. Sobre todo, nuestro país fortalece su Estado de derecho y su democracia, a fin de asegurar progreso y bienestar para todas y todos”, puntualizó.