Presidenta Boluarte participó en entrega de 4,781 títulos de propiedad para Lima Metropolitana y el Callao

Nota de prensa
Jefa de Estado asistió también a la ceremonia de implementación de las campañas “Perú Limpio - Chuya Chuya Perú” y “Gran Cruzada Verde” en Manchay.
Fotografía de la entrega de títulos de propiedad para Lima y el Callao.
Fotografía de la entrega de títulos para Lima Metropolitana y el Callao.
Fotografía de la entrega de títulos para Lima Metropolitana y el Callao.

Fotos: Prensa

13 de mayo de 2023 - 1:33 p. m.

Lima, 13 de mayo de 2023. La presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia de entrega de 4,781 títulos de propiedad de vivienda y equipamiento urbano para familias de Lima Metropolitana y el Callao, en el marco de la campaña Cofopri en tu distrito.  

En la actividad, llevada a cabo en Manchay, la jefa de Estado remarcó que con los títulos los pobladores podrán ser sujetos de crédito en el Banco de la Nación y acceder al Fondo Mivivienda para mejorar la propiedad y tener mayor calidad de vida.

En ese sentido, la mandataria afirmó que el Gobierno trabaja sin descanso ni distracción en asuntos menores, y está enfocado en resolver problemas no atendidos hace más de 20 y 30 años, como el saneamiento básico, la salud, educación y carreteras.

“Trabajaremos siempre con la frente en alto, poniendo el corazón adelante y diciéndoles que las autoridades acá elegidas vamos a ser el ejemplo de trabajar honestamente por el Perú y las mujeres de la patria”, puntualizó la dignataria.

De los 4,781 títulos entregados hoy, 4,366 son para vivienda en beneficio directo de más de 16,154 peruanos, y 415 son para equipamiento urbano dirigido a servicios de educación, salud, seguridad e iglesias evangélicas, entre otros.

Campaña por el medio ambiente

Previamente, la presidenta Boluarte asistió a la ceremonia de implementación de las campañas “Perú Limpio - Chuya Chuya Perú” y “Gran Cruzada Verde”, organizado en Manchay por el Ministerio del Ambiente en el marco de la celebración de su décimo quinto aniversario de creación.

Allí, la mandataria expresó el compromiso y responsabilidad del Gobierno con el cuidado del medio ambiente, impulsando la plantación de árboles, a fin de devolverle al planeta el oxígeno que la deforestación le quita a diario, y llamó a las autoridades locales y a la población en general a ser parte de esta tarea dándole un tratamiento adecuado a los residuos sólidos.

Asimismo, ratificó que el Ejecutivo sigue firme en la defensa de la democracia, institucionalidad, la paz y la tranquilidad del país, y no caerá en provocaciones. “Queremos trabajar en paz, que el país se desarrolle en paz y, desde esa mirada, estamos impulsando políticas para poder avanzar”, puntualizó la jefa de Estado.

En estas actividades, la dignataria estuvo acompañada por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz; de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; de la Mujer, Nancy Tolentino; el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga; del Callao, Pedro Spadaro, del distrito de Pachacamac, Enrique Cabrera; el director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes; el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Abdulla Ali Khater Alshamsi, y el párroco de la iglesia Virgen del Rosario, Rafael Reátegui.