Presidenta Boluarte: Más de 38,500 miembros de tropa de las Fuerzas Armadas accederán por primera vez a los servicios del SIS

Nota de prensa
• Soldados podrán recibir tratamiento completo y medicinas en establecimientos públicos de salud, incluidos los más de 8,200 centros médicos y postas de primer nivel de atención.
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

11 de mayo de 2023 - 12:40 p. m.

Lima, 11 de mayo 2023. Por primera vez, y de manera gratuita, más de 38,500 miembros de tropa de las Fuerzas Armadas accederán a los servicios y atenciones que brinda el Seguro Integral de Salud (SIS), anunció la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra.
 
Dicha disposición será posible en virtud al convenio firmado hoy entre los ministerios de Salud y Defensa y el SIS, ceremonia en la cual participó la jefa de Estado.
 
Del total de beneficiarios, cerca de 34,000 pertenecen al Ejército Peruano, más de 3,000 a la Marina de Guerra y cerca de 1,500 a la Fuerza Aérea, quienes podrán recibir tratamiento completo, medicinas y lo que requieran en salud para desarrollar sus labores.
 
En adelante, resaltó la mandataria, los soldados podrán atenderse en todos los establecimientos de salud pública del país; entre ellos, los más de 8,200 centros médicos y postas del primer nivel de atención, como lo hacen millones de afiliados al SIS.
 
“Lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus hombres y mujeres. Y es nuestra responsabilidad no solo protegerlos, sino otorgarles beneficios y derechos para retribuir su servicio a la Nación, brindándoles posibilidades de desarrollo personal”, indicó.
 
Tras recordar que hoy los soldados reciben una asignación económica mensual, alimentación diaria y oportunidades de estudio a través del programa Beca 18, la jefa de Estado aseguró que el Gobierno continuará respaldando las inversiones y el desarrollo de tecnologías tanto en el Ejército como en la Marina y la Fuerza Aérea.
 
Asimismo, renovó su respaldo y confianza hacia las Fuerzas Armadas, a fin de continuar trabajando en unidad por el país.
 
“Los mayores retos de nuestra gestión son luchar contra la pobreza y la desigualdad, reactivar la economía, generar empleos dignos, garantizar la paz y la estabilidad y fortalecer nuestra democracia”, enfatizó la dignataria.
 
La ceremonia, llevada a cabo en el coliseo cerrado de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales en Chorrillos, contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; los ministros de Defensa, Jorge Chávez; y de Salud, Rosa Gutiérrez; así como del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, titulares de las instituciones castrenses, y la jefa institucional del SIS, Flor Philipps.